27 may. 2026

River Plate goleó a Patronato de la mano de Julián Álvarez

Con un póker de Julián Álvarez, River Plate goleó por 5-0 este domingo a Patronato de Paraná y dio un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino.

FDoqifjWYAQXUVZ.jpeg

River Plate dio otro paso al título.

Foto: EFE

River Plate contó con otra noche sensacional de su delantero juvenil que marcó cuatro dianas -Agustín Palavecino abrió la cuenta- para dar un nuevo paso hacia la conquista de un título local que se le niega desde 2014 y que es una de las pocas ‘materias pendientes’ de la era Gallardo.

River no sufrió la presión de haber disputado este duelo con la presión de saber que Talleres de Córdoba el sábado se había impuesto a domicilio por 0-2 ante Godoy Cruz con los tantos del colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

Sin embargo, River demostró este domingo una de sus versiones más contundentes para sumar su decimocuarta victoria en una campaña que además tiene cuatro empates y apenas dos derrotas para un total de 46 puntos sobre 60 posibles.

En otros resultados destacados de esta vigésima jornada, los dos equipos de Avellaneda el sábado lograron sendos triunfos: Independiente goleó por 3-0 como local al Arsenal de Sarandí y Racing Club logró el primer éxito de la era Gago al imponerse por 0-2 en Tucumán ante el Atlético local.

Este domingo, en tanto, Vélez Sarsfield venció por 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Lucas Janson para profundizar la crisis de un ‘Ciclón’ que marcha en la posición vigésimocuarta con apenas 20 unidades sólo por delante de Central Córdoba De Santiago del Estero (17) y Arsenal de Sarandí (16).

Lanús igualó 1-1 con Estudiantes el viernes, en un resultado que le permitió quedarse con el último lugar del podio por el momento en la clasificación con 35 unidades, una más que Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, que el viernes goleó por 3-0 a un abúlico Rosario Central.

Colón repitió también un 3-0 ante Platense para trepar hasta la sexta posición en un año inolvidable para el ‘Sabalero’, ya que conquistó a mitad de año el primer título de su historia.

Este lunes se completará la jornada con tres partidos y uno destacado sobre el resto: la visita de Boca Juniors a Mar del Plata para enfrentar al Aldosivi dirigido por Martín Palermo, histórico ex goleador del ‘Xeneize’.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.