25 abr. 2024

River Plate gana en la agonía y sigue soñando

River Plate venció por 2-1 en el último suspiro a Peñarol y sigue con vida en la Copa Sudamericana 2021.

a38a4a1dd75d7af557604571ec36fb23173f139c.jpg

River Plate logró una gran victoria.

Foto: EFE

River Plate se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 2-1 este martes ante el Peñarol de Uruguay en juego correspondiente a la fecha 5 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Alex Garcete adelantó Kelito, pero Agustín Álvarez Martínez empató en el inicio del complemento para el elenco charrúa. Parecía que el partido se iba con el empate, pero a los 93', a través de Luis Caballero, los de Celso Rafael Ayala lograron una agónica victoria.

EL PARTIDO. Correcto primer tiempo del Kelito en Sajonia. El equipo del Chito Ayala encontró un gol tempranero y a partir de ahí manejó a su manera el partido ante un ordenado Peñarol que tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella.

El marcador se abrió a los 9 minutos, cuando tras un perfecto tiro de esquina ejecutado por Marcelo González, el zaguero Alex Garcete se elevó más que todos en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió al ángulo superior derecho del arco rival, para el 1-0 a favor de River Plate.

Peñarol tuvo más la pelota, la hizo rodar por el mediocampo y trató de llegar por los costados, pero nunca fue capaz de dañar la portería defendida por Gustavo Serdán. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

River Plate venció a Peñarol.

River Plate venció a Peñarol.

Foto: EFE

En la complementaria, Peñarol apretó el acelerador y lo empató rápidamente: a los 54’, tras una bonita jugada colectiva, Agustín Álvarez Martínez dijo presente dentro del área y definió para concretar el 1-1 en la noche de Copa Sudamericana en Sajonia.

A partir de ahí al Kelito le costó. El equipo paraguayo necesitaba un gol para seguir con vida en el certamen, pero el cuadro charrúa supo plantarse bien en todas las líneas.

Parecía que el partido se iba con el 1-1 y la eliminación del Kelito, pero a los 93 minutos, Luis Caballero apareció en el área charrúa y no perdonó para poner el agónico y definitivo 2-1 para los paraguayos.

Triunfazo de River para seguir con vida en la competencia.

El Kelito llega a 10 puntos con esta victoria y Peñarol se mantiene con 12, a falta de una fecha, mientras que Corinthians está con 4 y Sport Huancayo sin punto alguno. Vale recordar que solo uno avanza de ronda.

El último partido de River Plate en la Copa Sudamericana será el miércoles 26 de mayo desde las 20:30 ante Corinthians en Brasil, mientras que el conjunto carbonero visitará al Sport Huancayo de Perú ese mismo día y en el mismo horario.

River necesita ganar en Brasil y esperar que el equipo de Uruguay tropiece ante Huancayo, para soñar con los octavos de final.

Embed