River Plate se trepó a la segunda posición a una unidad del ‘Ciclón’ luego de su triunfo contundente ante Godoy Cruz por 3-0 en el estadio Monumental.
La gran sorpresa de la jornada fue a último turno del domingo cuando Boca Juniors sumó su segunda caída del certamen al perder 1-0 ante el hasta hoy colista Banfield como visitante con el solitario gol de Aarón Quirós. En el Xeneize jugaron como titulares los paraguayos Bruno Valdez y Óscar Romero.
Ni un penal detenido por el portero Sergio Romero a Andrés Chávez pudo impedir la derrota del ‘Xeneize’ que lo deja con 11 unidades en la octava posición del certamen.
Racing Cub, en tanto, venció con lo justo de local en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 a Sarmiento de Junín con gol del paraguayo Matías Rojas en un partido que tuvo al peruano Paolo Guerrero como titular por primera vez en la temporada.
Independiente, por su parte, evitó la salida de su entrenador Leandro Stillitano al igualar el viernes 1-1 en su visita a Barracas Central.
Estudiantes venció con lo justo y en la agonía del partido por 2-1 a un alternativo Huracán en el estreno de Eduardo Domínguez como entrenador del ‘León’.
Esta misma situación de debut de técnico se dará este lunes en el Estadio José Amalfitani cuando Vélez Sarsfield reciba a Platense con el primer partido del segundo ciclo de Ricardo Gareca al frente del ‘Fortín’.
Resultados de la 7a. jornada:
Viernes 10/03: Barracas Central 1-1 Independiente, Argentinos Juniors 1-1 Arsenal e Instituto 1-1 Atlético Tucumán.
Sábado 11/03: San Lorenzo 4-0 Gimnasia, Defensa y Justicia 1-1 Talleres, Central Córdoba 2-0 Tigre y Belgrano 0-0 Lanús.
Domingo 12/03: Racing Club 1-0 Sarmiento, River Plate 3-0 Godoy Cruz, Estudiantes 2-1 Huracán, Rosario Central 1-1 Unión y Banfield 1-0 Boca Juniors.
Lunes 13/03: Colón-Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield-Platense.