04 nov. 2025

River Plate derrotó a Lanús y se sumó al grupo de líderes

River Plate del paraguayo Robert Rojas venció a domicilio por 0-2 a Lanús y se sumó al grupo de líderes del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

FqaeeqzWYAE0X41.jpg

El paraguayo Robert Rojas, defensor de River Plate.

Foto: Prensa River Plate de Argentina

En una jornada marcada por una polémica por un gol anulado a instancia del VAR para el ‘Granate’, River Plate, con el paraguayo Robert Rojas jugando todo el partido, venció a domicilio por 0-2 a Lanús y se sumó al grupo de líderes del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el ‘Millonario’ se impuso en el estadio ‘La Fortaleza’ y alcanzó los 12 puntos al igual que su vencido Lanús, Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo, aunque estos últimos tres todavía deben disputar sus partidos de esta sexta fecha.

Con un tanto anulado tras un golpe de cabeza de Cristian Lema a instancia del VAR, la polémica marcó un encuentro que le dio al ‘Millonario’ su cuatro triunfo del torneo.

En otros resultados de este sábado, Newell’s Old Boys volvió al triunfo tras imponerse por 1-0 ante Barracas Central con gol de Facundo Mansilla, mismo resultado que logró Atlético Tucumán ante Banfeild con el tanto de Mateo Coronel.

Además, Platense y Central Córdoba igualaron 1-1, goles de Gastón Suso para el local y Lucas Gamba para la visita, mientras que Colón y Gimnasia hicieron tablas sin abrir el marcador.

El viernes, en el comienzo de esta sexta jornada, Sarmiento había goleado 4-1 a Rosario Central y Unión había derrotado 2-0 a Estudiantes provocando la salida del técnico Abel Balbo del elenco platense.

La sexta jornada del Torneo Liga Profesional continuará este domingo con una nueva edición del clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo, mientras que Independiente recibirá a Instituto, Talleres de Córdoba será local de Vélez Sarsfield y Tigre se medirá con Argentinos Juniors.

El final de esta fecha será el lunes con tres duelos: Godoy Cruz-Racing Club, Arsenal-Belgrano y Boca Juniors-Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.