16 abr. 2024

River Plate consigue una histórica victoria en Perú

River Plate venció 1-2 al Sport Huancayo y logró un resultado histórico en Lima en el juego de la fecha 2 del Grupo E de la Copa Sudamericana.

E0LYJLpXEAMIrHM.jpg

River Plate logró su primer triunfo internacional en la Sudamericana.

River Plate, con un doblete de Marcelo González, consiguió vencer 1-2 de visitante al Sport Huancayo en el juego de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo venía de un resultadazo frente el poderoso Corinthians y ahora sumó de a 3 en Perú.

EL PARTIDO. El equipo paraguayo salió con decisión y su propuesta tuvo frutos muy rápido, ya que antes de los 5 minutos Marcelo González conseguía abrir la cuenta. El talentoso jugador recibió un balón cerca de la medialuna, consiguió girar y sacó un bombazo que resultó inatajable para el portero Pinto.

Tras la apertura River tuvo varios minutos de control, pero más tarde el local creció en su fútbol y luego de un par de avisos llegó a la paridad por intermedio Liliu. El delantero apareció en el corazón del área para conectar un centro desde la derecha y hacer el 1-1 sobre los 39’.

River respondió casi de forma inmediata y tras un error en el fondo de Huancayo, llegó Marcelo González para aplicar un puntazo a un balón muerto y poner de nuevo arriba al Kelito. Para mencionar, el cuadro paraguayo pudo llevar un resultado más amplio al entretiempo, pero Navarro no pudo hacer el tercero en la boca del arco tras un cabezazo de Pérez.

En el complemento, el cuadro peruano salió a buscar el gol y River tuvo espacios para la contra. El Kelito tuvo demasiadas posibilidades para cerrar el lance y jugar el resto con tranquilidad, pero la falta de contundencia hacia crecer la ansiedad y daba la sensación de que el local podría castigar esa falta de efectividad.

Sin embargo eso no ocurrió y así el Kelito logró una victoria que se convierte en histórica porque se trata del primer triunfo internacional del equipo paraguayo en la Copa Sudamericana.

Embed