Con tantos de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez, el conjunto ‘millonario’ consiguió su segundo título en este año luego de haber logrado en el primer semestre la Recopa Sudamericana.
En un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River se impuso con autoridad ante el elenco santiagueño, que en la temporada pasada logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.
Como ganador del torneo, River se quedó con 5.900.000 de pesos por el premio, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Supercopa argentina ante Racing, campeón de la última edición de la Superliga.
La única gran deuda del conjunto millonario en este año fue no poder ganar el bicampeonato de Copa Libertadores, tras perder la final ante Flamengo de Brasil en la final única disputada en Lima.
Para conquistar por tercera vez esta Copa Argentina (las anteriores habían sido en 2015/16 y 2016/17), River superó sucesivamente desde treintaidosavos de final a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-1 y 5-4 en los penaltis), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-0) y esta final ante Central Córdoba (3-0).