06 oct. 2025

River Plate certifica su liderato en Argentina

River Plate derrotó a Unión de Santa Fe y ratificó su condición de único líder en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

FsmOWvvWIAAqned.jpg

Nacho Fernández celebra su gol para el triunfo de River Plate ante Unión.

Foto: Prensa River Plate de Argentina

River Plate derrotó este viernes por 1-0 a Unión de Santa Fe y ratificó su condición de único líder en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Un único tanto de Ignacio ‘Nacho’ Fernández en el minuto 10 de juego le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis sumar su séptimo triunfo en el torneo y alcanzar las 21 unidades.

En River Plate estuvo como suplente el paraguayo Robert Rojas, pero no ingresó. Recordamos que el defensa compatriota Héctor David Martínez se encuentra fuera de las canchas por una lesión. En Unión jugó de titular Junior Marabel hasta los 74 minutos.

Rosario Central, que venció también este viernes por 3-1 a Gimnasia con un doblete de Alejo Véliz y el restante de Damián Martínez -descontó Bautista Barros Schelotto-, ubicó al ‘Canalla’ como escolta con 17 puntos.

En el tercer encuentro de este viernes, Estudiantes goleó por 3-0 a Newell’s Old Boys con los goles de Santiago Ascacíbar, Mauro Bosellli y Leonardo Godoy.

Este jueves, en el comienzo de la novena jornada, Defensa y Justicia igualó sin goles con Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors se impuso por 3-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La novena jornada del torneo continuará este sábado cuando Boca Juniors, tras la destitución de Hugo Ibarra como entrenador y con Mariano Herrón como interino, visitará a Barracas Central, el escolta San Lorenzo se medirá en el clásico de la fecha con Independiente, Racing Club cruzará con Huracán y Lanús será visitante de Tigre.

El domingo, en tanto, se disputará el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, Colón enfrentará al Atlético Tucumán y Banfield recibirá a Platense.

El lunes, ya en el cierre de la jornada, Belgrano será anfitrión de Sarmiento de Junín y Arsenal visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.