19 may. 2026

River Plate cae goleado en Uruguay

River Plate no pudo dar continuidad a su buen andar en la Copa Sudamericana y fue goleado por Peñarol.

E0wBInFWUAIirl7.jpg

River Plate cayó derrotado frente a Peñarol.

Foto: Gentileza.

El River Plate fue con toda la intención de traer un resultado favorable de su visita al “Campeón del Siglo” en Montevideo, pero Peñarol impuso la localía y se terminó quedando con el triunfo 3-0 en el juego de la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El primer tanto del partido lo hizo Gary Kagelmacher con golpe de cabeza sobre los 40 minutos del primer tiempo. El cuadro local tuvo sus momentos de dominio, pero en el análisis global quedó la sensación de que con un poco más de empuje el Kelito pudo traer un resultado diferente de Montevideo.

En la recta final el juez del partido Carlos Orbe terminó inventado un penal para el local que Facundo Torres se encargó en cambiar por gol. Este golpe terminó desestabilizando todo el plan del Kelito que recibió otra injusta estocada a los 88' por intermedio de Canobbio. Así se cerró el partido con el 3-0 en el marcador a favor del cuadro uruguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Gonzalo Montiel, lateral de River Plate, sufrió un desgarro del cuádriceps izquierdo durante el duelo del pasado sábado ante Rosario Central y, en caso de ser citado para el Mundial 2026, llegaría con lo justo.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El DT de San Lorenzo valoró el punto ante Sportivo Luqueño, aunque lamentó la falta de eficacia y el gol anulado que pudo cambiar la historia del partido.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se refirió a la actualidad del futbolista Jonathan Benítez, una de las gratas revelaciones del torneo Apertura.