28 mar. 2024

River derrota a General Díaz y sigue en alza

River Plate, que viene de vencer a Deportivo Capiatá, se hizo fuerte este martes en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó por la mínima diferencia a General Díaz por la fecha 19 del campeonato Apertura 2019.

festejo.jpg

Osmar Fernández celebra el gol marcado ante General Díaz.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Kelito alcanzó el tanto de la ventaja al cierre del segundo cuarto por intermedio de Osmar Colmán. El futbolista terminó de forma excelente una jugada en el que se asociaron para crearla los delanteros Nildo Viera y Robin Ramírez.

En el primer tiempo hubo escasas ocasiones de gol frente a las porterías debido a que los equipos priorizaron la marca y la obstrucción sobre un césped que no mostró sus mejores ocasiones para la ocasión por la cantidad de lluvia caída de los últimos días.

En el complemento, el entrenador de las Águilas buscó inyectar mayor potencia a su ataque con el ingreso del volante ofensivo Diego Godoy y del habitual capitán Rogerio Leichtweis, en remplazos del mediocampista José Valiente y del lateral Diego Vera.

Con estas modificaciones, General Díaz tuvo más pelota, aunque le costó profundizar sus avances ante el orden defensivo de su rival, que empezó a replegar con el correr del tiempo para sostener el resultado conseguido ya en el primer tiempo.

Pese al ahínco y los manotazos de ahogado, el conjunto local no pudo encontrar la forma de vulnerar la portería defendida por Pablo Gavilán. Con este resultado, River sigue en alza en el torneo Apertura en el que ya suma 26 unidades en 19 presencias engrosando su promedio.

En tanto, General Díaz no encuentra la forma de romper la mala racha, que ya se extendió a seis partidos (cuatro derrotas y dos empates). Acumula 15 puntos y se ubica en la penúltima posición de la competencia.