23 mar. 2026

River derrota a Almagro y se clasifica para semifinales de la Copa Argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Almagro y se clasificó para semifinales de la Copa Argentina en un partido que marcó el regreso a los terrenos de juego del colombiano Juan Fernando Quintero tras más de seis meses de ausencia.

river nota.jpg

Jugadores de River Plate celebran un gol del equipo.

Foto: @RiverPlate

Con tantos del también colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, el ‘Millonario’ se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que llegaba a este compromiso con el antecedente de haber eliminado a Boca Juniors y a Talleres de Córdoba.

“Estoy muy contento y todos saben lo que pasé. Estoy motivado para lo que se viene y me sentí muy cómodo porque mis compañeros me lo hicieron fácil”, dijo JuanFer sobre su regreso.

“Recibir el cariño de la gente del campo de juego lo llena de felicidad y a nosotros nos pone muy contento”, enfatizó Gallardo sobre la vuelta de Quintero tras 208 días sin fútbol.

River, que tiene en el horizonte la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, se mantiene con este triunfo con expectativas de lograr el triplete con la Copa Argentina y la Superliga, competición en la que ocupa la tercera plaza con 17 puntos, a cuatro del líder Boca.

Tras esta victoria, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo sigue en la búsqueda de su tercera corona en la Copa Argentina tras haber conseguido este título en las ediciones 2015/16 y 2016/17.

Su rival en semifinales surgirá del encuentro que disputarán el próximo miércoles Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Buenos Aires, actual líder de la segunda división del fútbol argentino, en Paraná.

Por el otro lado de la llave de clasificación, ese mismo miércoles se enfrentarán Central Córdoba de Santiago del Estero ante Estudiantes de La Plata en Córdoba, mientras que el viernes 25 de octubre en Rosario se cruzarán Independiente y Lanús.

Más contenido de esta sección
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.