Fútbol Paraguayo

River deja escapar el triunfo y empata con Libertad

River Plate ganaba por 1-0, tuvo situaciones para ampliar, pero perdonó demasiado y terminó cediendo un empate ante Libertad por la fecha 6 del Apertura. 

River Plate y Libertad se terminaron frenando en el encuentro de la fecha 6 del Apertura 2019 disputado este sábado en Los Jardines del Kelito. El resultado de 1-1 frustra al elenco local que tuvo todo para ganar, pero recibió castigo por la falta de contundencia para cerrar el lance.

El goleador Nildo Viera sobre los 48' abrió la cuenta en el Barrio Mburicao y Alan Benítez sobre los 79' puso tablas.

EL PARTIDO. River Plate salió a jugar de igual a igual al copero Libertad y la apuesta le dio resultados para inquietar al equipo de Leonel Álvarez. Un disparo de Robin Ramírez fue de las primeras situaciones del conjunto de Farrar. Luego, otra intención de Nildo Viera casi se mete pegado al poste izquierdo de Martín Silva.

Libertad tardó mucho en mostrar una reacción en el partido y recién sobre los 39 minutos del primer tiempo llegó con peligro con un remate elevado de Adrián Martínez.

En el segundo tiempo, el cuadro local salió con el mismo libreto. Willian Santander, al minuto de la reanudación, estrelló un remate en el palo derecho de un Silva que no llegaba para aplicar el manotazo.

El Kelito había dado demasiados avisos hasta que Nildo Viera aprovechó el tropezón del defensor José Canale para filtrarse y definir con calidad ante la salida desesperada de Martín Silva. Así, sobre los 48’ el local conseguía poner justicia en el marcador.

El equipo de Leonel no se encontraba con su fútbol y River perdonaba, nuevamente con Viera que tuvo el segundo pero esta vez definió de forma equivocada en un mano a mano con el portero Gumarelo.

River Plate terminó pagando caro por la falta de contundencia ya que a los 79 minutos Alan Benítez convirtió la paridad. El lateral recibió un balón por la derecha y en vez de meter el centro, disparó directo al arco superando a Pablo Gavilán que se jugó esperando un envío al área.

El resultado final fue de 1-1, pero que termina de igual forma siendo positivo para el Kelito que sigue sumando pensando en el promedio. Por el lado de Libertad, un aire de preocupación por el nivel de juego desplegado y pensando en el choque de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el próximo jueves.

Dejá tu comentario