30 nov. 2025

River cae y la final argentina la jugarán Rosario Central y Platense

Rosario Central eliminó a River Plate en tanda de penales y disputará la final del fútbol argentino ante Platense.

20231210_085502.jpg

Rosario Central eliminó a River Plate y es finalista.

Rosario Central de Miguel Ángle Russo y Platense de Martín Palermo disptarán el título de la Copa de la Liga Profesional tras superar este sábado en sendas tandas de penaltis a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central dio el golpe al imponerse por 2-0 en la definición por penaltis a River Plate luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, ‘el Millonario’ falló todos sus lanzamientos e hipotecó su paso a la final, que le hubiera abierto la posibilidad de buscar el segundo título en la temporada tras alzarse con el del Torneo de la Liga en el primer semestre.

Rosario Central, dirigido por Russo, tendrá la posibilidad de volver a conquistar un título nacional, el quinto de su palmarés, luego de la Copa Argentina de 2018.

En la otra serie Platense garantizó su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse en tanda de penaltis por 6-5 a Godoy Cruz.

El paraguayo Ronaldo Martínez puso en ventaja al ‘Calamar’ en el minuto 18 y el uruguayo Salomon Rodríguez estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 28 que obligó a definir la semifinal jugada en el Estadio Único de San Nicolás.

El equipo dirigido por Palermo, exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina, busca el primer título en 118 años de historia.

Esta es la tercera edición de esta Copa de la Liga desde la última reestructuración del fútbol argentino en 2020, que tuvo donde conquistas de Boca Juniors (2020 y 2022), mientras que el restante quedó para Colón de Santa Fe (2021). EFE

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.