28 feb. 2024

River cae y la final argentina la jugarán Rosario Central y Platense

Rosario Central eliminó a River Plate en tanda de penales y disputará la final del fútbol argentino ante Platense.

20231210_085502.jpg

Rosario Central eliminó a River Plate y es finalista.

Rosario Central de Miguel Ángle Russo y Platense de Martín Palermo disptarán el título de la Copa de la Liga Profesional tras superar este sábado en sendas tandas de penaltis a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central dio el golpe al imponerse por 2-0 en la definición por penaltis a River Plate luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, ‘el Millonario’ falló todos sus lanzamientos e hipotecó su paso a la final, que le hubiera abierto la posibilidad de buscar el segundo título en la temporada tras alzarse con el del Torneo de la Liga en el primer semestre.

Rosario Central, dirigido por Russo, tendrá la posibilidad de volver a conquistar un título nacional, el quinto de su palmarés, luego de la Copa Argentina de 2018.

En la otra serie Platense garantizó su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse en tanda de penaltis por 6-5 a Godoy Cruz.

El paraguayo Ronaldo Martínez puso en ventaja al ‘Calamar’ en el minuto 18 y el uruguayo Salomon Rodríguez estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 28 que obligó a definir la semifinal jugada en el Estadio Único de San Nicolás.

El equipo dirigido por Palermo, exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina, busca el primer título en 118 años de historia.

Esta es la tercera edición de esta Copa de la Liga desde la última reestructuración del fútbol argentino en 2020, que tuvo donde conquistas de Boca Juniors (2020 y 2022), mientras que el restante quedó para Colón de Santa Fe (2021). EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.