26 ene. 2026

River cae y la final argentina la jugarán Rosario Central y Platense

Rosario Central eliminó a River Plate en tanda de penales y disputará la final del fútbol argentino ante Platense.

20231210_085502.jpg

Rosario Central eliminó a River Plate y es finalista.

Rosario Central de Miguel Ángle Russo y Platense de Martín Palermo disptarán el título de la Copa de la Liga Profesional tras superar este sábado en sendas tandas de penaltis a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central dio el golpe al imponerse por 2-0 en la definición por penaltis a River Plate luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, ‘el Millonario’ falló todos sus lanzamientos e hipotecó su paso a la final, que le hubiera abierto la posibilidad de buscar el segundo título en la temporada tras alzarse con el del Torneo de la Liga en el primer semestre.

Rosario Central, dirigido por Russo, tendrá la posibilidad de volver a conquistar un título nacional, el quinto de su palmarés, luego de la Copa Argentina de 2018.

En la otra serie Platense garantizó su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse en tanda de penaltis por 6-5 a Godoy Cruz.

El paraguayo Ronaldo Martínez puso en ventaja al ‘Calamar’ en el minuto 18 y el uruguayo Salomon Rodríguez estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 28 que obligó a definir la semifinal jugada en el Estadio Único de San Nicolás.

El equipo dirigido por Palermo, exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina, busca el primer título en 118 años de historia.

Esta es la tercera edición de esta Copa de la Liga desde la última reestructuración del fútbol argentino en 2020, que tuvo donde conquistas de Boca Juniors (2020 y 2022), mientras que el restante quedó para Colón de Santa Fe (2021). EFE

Más contenido de esta sección
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.