20 may. 2026

Rivales de Paraguay en el Preolímpico de 2020

La Selección Paraguaya comparte el grupo B y debutará contra su par de Uruguay.

preolimpico nota.jpg

Eduardo Berizzo saluda a jugadores de la Sub 23.

Foto: @Albirroja

El 19 de enero del 2020, Paraguay jugará su primer partido con Uruguay, a partir de las 18:00 por el Grupo B del Preolímpico que se disputará en Colombia a partir del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

El 22 medirá a Bolivia, también desde las 18:00, mientras que el 25 se enfrentará a Perú, desde las 20:30. Después tendrá jornada libre y cerrará su participación en la primera fase contra Brasil, el próximo 31, desde las 20:30.

GRUPO DE LA MUERTE. Las selecciones de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador conformarán el grupo de la muerte del torneo.

El partido inaugural del torneo se jugará el 18 de enero de 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, capital del departamento de Risaralda, donde Chile jugará con Ecuador, se definió en un sorteo en el que sacaron las bolas el exfutbolista Iván René Valenciano y la centrocampista Daniela Montoya, una de las piezas claves de la selección Cafetera.

Durante el sorteo, realizado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que el partido fuerte de la primera jornada lo protagonizarán Colombia y Argentina en Pereira, un encuentro que desde ya enciende los focos de atención del campeonato, en tanto que la Venezuela tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar.

CLASIFICADOS. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub'23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub'20.

ESTOS SON LOS GRUPOS DEL PREOLÍMPICO

- Grupo A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

- Grupo B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS

18.01: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.

19.01: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.

21.01: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.

22.01: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

24.01: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.

25.01: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.

27.01: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.

28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.

30.01: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.

31.01: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.