05 mar. 2026

Rivales de Paraguay en el Preolímpico de 2020

La Selección Paraguaya comparte el grupo B y debutará contra su par de Uruguay.

preolimpico nota.jpg

Eduardo Berizzo saluda a jugadores de la Sub 23.

Foto: @Albirroja

El 19 de enero del 2020, Paraguay jugará su primer partido con Uruguay, a partir de las 18:00 por el Grupo B del Preolímpico que se disputará en Colombia a partir del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

El 22 medirá a Bolivia, también desde las 18:00, mientras que el 25 se enfrentará a Perú, desde las 20:30. Después tendrá jornada libre y cerrará su participación en la primera fase contra Brasil, el próximo 31, desde las 20:30.

GRUPO DE LA MUERTE. Las selecciones de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador conformarán el grupo de la muerte del torneo.

El partido inaugural del torneo se jugará el 18 de enero de 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, capital del departamento de Risaralda, donde Chile jugará con Ecuador, se definió en un sorteo en el que sacaron las bolas el exfutbolista Iván René Valenciano y la centrocampista Daniela Montoya, una de las piezas claves de la selección Cafetera.

Durante el sorteo, realizado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que el partido fuerte de la primera jornada lo protagonizarán Colombia y Argentina en Pereira, un encuentro que desde ya enciende los focos de atención del campeonato, en tanto que la Venezuela tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar.

CLASIFICADOS. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub'23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub'20.

ESTOS SON LOS GRUPOS DEL PREOLÍMPICO

- Grupo A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

- Grupo B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS

18.01: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.

19.01: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.

21.01: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.

22.01: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

24.01: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.

25.01: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.

27.01: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.

28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.

30.01: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.

31.01: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).