14 ene. 2026

Rival de Cerro Porteño en la Libertadores se refuerza

River Plate concretó el fichaje de un defensor chileno, la única incorporación millonaria para este segundo semestre del año. El futbolista será inscrito en la Copa Libertadores para jugar ante Cerro Porteño.

Paulo díaz.jpg

Paulo Díaz en compañía del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

Foto: Prensa - River Plate

El defensa chileno Paulo Díaz llegó el jueves a Argentina, proveniente del Al Ahli de Arabia Saudí, para convertirse en el primer y único fichaje de River Plate de este mercado de pases.

El exjugador del Palestino, el Colo-Colo y San Lorenzo arribó a la Argentina en horas de la mañana y por la tarde se realizó la revisión médica de rutina para sumarse al Millonario.

River Plate compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del defensa de 24 años durante el control médico.

Díaz, internacional con la Roja, fue pedido por el entrenador, Marcelo Gallardo, quien presionó públicamente a su club para que se realice el fichaje.

“En el plantel estamos bastantes completos, pero me falta un jugador ahí. Esperemos que se haga el esfuerzo para que eso suceda. Quiero ser optimista. Los directivos ya saben lo que pienso”, dijo el ‘Muñeco’ hace pocos días.

El chileno no paró a dialogar con la prensa en la clínica médica pero dijo estar “muy contento” por su inminente arribo al conjunto argentino.

Con la Roja, Díaz jugó la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa América de 2019.

Paulo Díaz será inscripto en la lista de buena fe del conjunto millonario y estaría disponible para enfrentar a Cerro Porteño en cuartos de final.

River Plate disputará este domingo en el Monumental ante Lanús la segunda jornada de la Superliga Argentina, tras el empate por 1-1 de la ida ante Argentinos Juniors.

Además, se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Cerro Porteño y a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina.

Más contenido de esta sección
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.