17 dic. 2025

Richard Ortiz aclara la situación con la barra

Richard Ortiz, capitán del franjeado, aclaró lo ocurrido con el jefe de la barra de Olimpia.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 9.32.49 PM.jpeg

Richard Ortiz conversa con el jefe de la barra.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, emitió este viernes un comunicado en el que aclara la situación que se dio el miércoles durante los incidentes registrados en el partido frente Libertad por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022.

Según el informe del Tribunal Disciplinario de la APF, que recopila parte del informe dado por el delegado del encuentro Michael Sánchez, Richard Ortiz había recibido amenazas por parte del jefe de la barra del 79 Gherardi Filartiga.

Sin embargo, el futbolista aclaró en sus redes que en realidad el miembro de los aficionados organizados le estaba informando de la situación en las gradas y que ningún momento hubo una amenaza.

Este viernes, el Tribunal emitió una sanción provisoria para Olimpia que tendrá que jugar sus dos próximos partidos del campeonato paraguayo a puertas cerradas. Ante esto, aficionados se movilizan para observar el encuentro a las afueras del estadio Manuel Ferreira.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.