Fútbol Paraguayo

Ricardo Tavareli: "La presión la tenían ellos"

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Libertadores 2002 con Olimpia, habló de cómo se invirtió la presión en el juego definitorio ante Sao Caetano.

En un nuevo aniversario de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América de Olimpia, Ricardo el 'Mono' Tavarelli habló acerca de cómo se dio la definición por penales que tuvo al Decano más efectivo.

"Antes de empezar la serie hicimos una ronda entre todos y dijimos que la presión ahora la tenían ellos por cómo se dio la eliminatoria", recordó el Mono en charla con Fútbol a lo Grande. Sao Caetano había ganado el juego de ida por 0-1 en Asunción y cerró el primer tiempo en el Pacaembú con victoria parcial de 1-0. Olimpia terminó igualando la serie y forzó la definición a los penales.

Tavarelli reveló el ritual que hacía antes de la tanda ante Sao Caetano. "Yo los miraba fijamente a los ojos y hacerlos dudar ya que los nuestros estaban con mucha seguridad luego del gran partido que hicimos", reveló.

Acerca del secreto de esta conquista, El Mono valoró el esfuerzo de la dirigencia en mantener una base que pelee cosas importantes a nivel internacional "Nosotros veníamos jugando juntos por tres o cuatro años, los éxitos de Olimpia se basaron en mantener una base que se iba mechando con el tiempo", indicó.

Por último, reiteró su emoción en esta fecha que marcó su carrera deportiva. "Estoy feliz, emociona haber logrado algo tan importante, concluyó.

Dejá tu comentario