28 mar. 2024

Ricardo Tavareli: “La presión la tenían ellos”

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Libertadores 2002 con Olimpia, habló de cómo se invirtió la presión en el juego definitorio ante Sao Caetano.

Ricardo Tavarelli

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

En un nuevo aniversario de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América de Olimpia, Ricardo el ‘Mono’ Tavarelli habló acerca de cómo se dio la definición por penales que tuvo al Decano más efectivo.

“Antes de empezar la serie hicimos una ronda entre todos y dijimos que la presión ahora la tenían ellos por cómo se dio la eliminatoria”, recordó el Mono en charla con Fútbol a lo Grande. Sao Caetano había ganado el juego de ida por 0-1 en Asunción y cerró el primer tiempo en el Pacaembú con victoria parcial de 1-0. Olimpia terminó igualando la serie y forzó la definición a los penales.

Tavarelli reveló el ritual que hacía antes de la tanda ante Sao Caetano. “Yo los miraba fijamente a los ojos y hacerlos dudar ya que los nuestros estaban con mucha seguridad luego del gran partido que hicimos”, reveló.

Acerca del secreto de esta conquista, El Mono valoró el esfuerzo de la dirigencia en mantener una base que pelee cosas importantes a nivel internacional “Nosotros veníamos jugando juntos por tres o cuatro años, los éxitos de Olimpia se basaron en mantener una base que se iba mechando con el tiempo”, indicó.

Por último, reiteró su emoción en esta fecha que marcó su carrera deportiva. “Estoy feliz, emociona haber logrado algo tan importante, concluyó.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.