28 feb. 2024

Resistencia se despide de la Primera

Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.

GUARANI VS RESISTENCIA_11_46067557.jpg

Este duelo marcará una nueva despedida de Resistencia de la máxima categoría del fútbol paraguayo, después de su ascenso en el 2021. Disputó un total de 44 partidos entre el 2022 y 2023; además de los tres partidos en Copa Paraguay que jugó en 2022 y 2023 respectivamente.

El equipo de la Chacarita llega a este partido tras ser goleado por 4-1 ante Guaireña FC en Villarrica; lleva 10 partidos, sin victoria (ocho derrotas y dos empates).

Mientras que la V Azulada en su último duelo cayó ante el General Caballero de Mallorquín por 2-1.

En cuanto al historial de enfrentamientos, el último partido entre ambos fue en la fecha 11; fue victoria y la última del torneo Clausura de Resistencia, que se impuso por 2-1, con goles de Jorge Moreira y Estifen Díaz. Había adelantado Elvio Vera.

En total disputaron siete duelos entre ambos: Supremacía de Resi ganando cinco, la V Azulada ganó uno e igualaron uno.

LA CIFRA. 29 goles convirtió Ameliano en el Clausura 2023, recibió 34. Mientras que Resistencia anotó 20 y encajó 41.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.
Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.