17 abr. 2024

Resistencia le saca puntos de oro a Guaireña

Resistencia venció 1-0 a Guaireña por la fecha 10 del torneo Clausura 2023 en un enfrentamiento protagonizado por equipos comprometidos con el descenso de categoría.

resistencia guaireña.jpg

Jugadores de Resistencia celebran un gol ante Guaireña.

Foto: GENTILEZA APF

Resistencia se hizo fuerte este lunes en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero y logró doblegar por la mínima diferencia a Guaireña por la fecha 10 del torneo Clausura 2023.

El equipo de Carlos Recalde hizo la diferencia mediante un gol de Milton Maciel, celebrado a los 28 minutos del primer tiempo en el que fue mucho mejor el representante capitalino.

En el complemento, el cuadro de Humberto Ovelar se quedó con 10 hombres por la expulsión de Éver Cáceres, quien vio la roja directa luego de realizar una falta violenta (58 min). En inferioridad numérica, el Albiceleste se ilusionó poco en conseguir un mejor resultado.

Con este triunfo, Resistencia llega a 14 unidades en la tabla de calificaciones y se sienta en el cuarto lugar. En tanto, Guaireña se quedó con 11 puntos y permanece en el noveno escalón. En cuanto al promedio, el ganador en esta noche sigue en la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.