14 abr. 2024

Resistencia frustra a Olimpia

Resistencia se plantó en Para Uno y se llevó un valioso empate de la casa de Olimpia en el cierre de la fecha 13 del torneo Clausura 2023 (0-0).

WhatsApp Image 2023-10-02 at 20.41.41 (1).jpeg

Jugadores de Olimpia y Resistencia se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia y Resistencia empataron este lunes sin goles por la fecha 13 del torneo Clausura 2023 en un partido que se disputó en el estadio Manuel Ferreira. El Decano careció de claridad en la ofensiva y sigue perdiendo puntos claves para el acumulativo.

EL PARTIDO. Olimpia tomó el protagonismo desde el comienzo del compromiso en Para Uno y creó chances importantes en zona enemiga. Dio trabajos importantes al gigante brasileño Rhuan Dos Santos con disparos peligrosos de Iván Torres, Fernando Cardozo, Marcos Gómez y Mateo Gamarra.

Al cierre del segundo cuarto el primero de ellos marcó el gol con una gran media vuelta, pero posteriormente debió ser anulado por una fina posición adelantada del defensor Junior Barreto detectada por el VAR.

Esta acción despertó al equipo visitante, que hasta ese entonces había dedicado su quehacer casi por completo a la tarea de marcación, y atacó seriamente en el tramo final con Alexis Villalba y secundó cerca de la adición con un disparo rastrero de Jorge Moreira.

En el complemento, cerca de la hora del encuentro, Francisco Arce buscó soluciones con los ingresos de Derlis González y Facundo Bruera para un juego que cada vez le fue pesando más al Decano. Aun así siguió martillando en el ataque, pero siempre se encontró contra un defensor, Rhuan o el palo.

También sufrió en la réplica cuando dejaron solo a Rodrigo Ruiz Díaz en una acción en la que el atacante definió por arriba de Juan Espínola y la pelota fue rechazada in extremis por Mateo Gamarra. Otro que arrojó el balón afuera de portería fue Nelson Da Silva cuando Olimpia empezaba a levantar su trinchera.

En el tramo final, el Franjeado buscó instalarse en el área, pero sus mejores momentos ya habían pasado. Con este resultado, el cuadro local se quedó con 17 unidades, en la sexta ubicación. El elenco del Triángulo Rojo se estaciona en el quinto escalón con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.