28 mar. 2024

Resistencia derrota a Libertad en la Visera

Resistencia sorprendió a Libertad por la fecha 16 del torneo Clausura al superarlo por la mínima diferencia en el estadio Arsenio Erico.

FeaowffWQAI9zNy.jpg

Ronaldo Martínez de Resistencia celebra el gol del triunfo ante Libertad.

Foto: Prensa - Resistencia

Resistencia dio la nota al vencer por 1-0 a Libertad, jugando de local en el estadio Arsenio Erico, con el solitario gol de su goleador Ronaldo Martínez, cuando el Guma se encontraba con inferioridad numérica por la expulsión de Álvaro Campuzano.

EL PARTIDO. Libertad sufrió un imprevisto a los 23 minutos de partido por la expulsión de su defensor Álvaro Campuzano, por doble amonestación demostrando que entró al partido pasado de revoluciones.

Resistencia aprovechó esto y a los 27 minutos, casi de inmediato tras la expulsión de Campuzano, Ronaldo Martínez apareció destapado dentro del área para poner el 1-0 en el compromiso.

En el segundo tiempo, Libertad, pese a estar con un jugador menos, intentó por todos los medios posibles marcar el tanto del empate, pero también dejó espacios que no pudieron ser capitalizados por Resistencia.

Sobre tiempo de descuento, a los 91 minutos, Diego Aguilera se fue expulsado con tarjeta roja directa por una infracción en la media cancha que era más bien merecedora de amarilla, pero el árbitro Mario Díaz de Vivar no lo entendió así.

Ya no hubo tiempo para más, triunfo importante de Resistencia que le permite sumar 20 puntos ubicándose en la quinta posición. Libertad sigue cuarto, pero con 25 unidades.

La próxima fecha, la decimosexta, Libertad recibirá el domingo 9 de octubre a 12 de Octubre a partir de las 19:30. Un día más tarde, a las 18:00, Resistencia visitará a Guaireña en el Parque del Guairá.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.