19 mar. 2024

Resistencia asciende a la Primera División

Resistencia, el histórico equipo del Barrio Ricardo Brugada, consiguió el ascenso a la Primera División.

FBQ0CeqWQAUAmnt.jpg

Resistencia jugará en la Primera División en el 2021.

Foto: @IntermediaAPF

El populoso barrio Ricardo Brugada de Asunción está de fiesta con el ascenso del equipo de Resistencia a la Primera División del Fútbol paraguayo. El conjunto cumplió este sábado el objetivo al ganar en campo de Fernando de la Mora.

El cuadro celeste, dirigido por Pablo Caballero, necesitaba de un triunfo para conseguir la meta y lo hizo con el tanto marcado por Fernando Escobar a los 52 minutos del segundo tiempo.

“Tuvimos que esperar 24 años para esto. Esto lo hemos trabajado, esto es una familia, la quinta generación de resistencista, mi hijo logró lo que no pude lograr”, dijo Roberto Garcete padre, dirigente celeste, en charla con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Resistencia acompaña de esta manera al General Caballero de Juan León Mallorquín como los anotados para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Queda por definir el tercer y cuarto puesto en la categoría Intermedia.

Más contenido de esta sección
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.
General Caballero se hizo fuerte en su casa y logró una gran victoria ante Sportivo Trinidense por la fecha 8 del Apertura.