Por Alcides Manena - Alto Paraguay
La protesta fue por no tener en condiciones el campo de juego para la hora y fecha programada del partido que debió disputarse el pasado domingo 16 de Octubre en el estadio de Casado y que por decisión de la terna arbitral fue postergado para el día siguiente que fue el lunes para 10:00 de la mañana, sin embargo el equipo visitante no se presentó.
El árbitro, llegado la hora del encuentro entre ambos seleccionados y cuando el combinado de Casadeña, se presentó en el campo y ante la ausencia de los jugadores de Bahianegrense la decisión fue determinar el Walkover que la comisión disciplinaria no dio lugar y resolvió la reprogramación fijada para el próximo domingo 23 de Octubre a las 16:00.
El partido se jugará en el estadio de la Liga Olimpeña de Fútbol donde Casado oficiará de local, de igual manera ambos equipos tendrán que trasladarse hasta Fuerte Olimpo para cumplir con el compromiso fijado para esta fecha según lo resuelto.
La liga de Bahía Negra pidió los puntos a favor, sin embargo la resolución expresa el rechazo de la protesta presentada atendiendo según el análisis realizado por los miembros del comité los reclamos presentados no son viables por no encuadrarse a la normativa prevista en las disposiciones generales del UFI (Unión de Futbol del Interior).
Según miembros de la comisión disciplinaria, por parte de la liga de Casado no hubo protesta formalmente, solo presentaron descargos, pero percibieron también irregularidades que afecta a la liga de Bahía Negra en cuanto a habilitación de jugadores y en la parte dirigencias que deberán subsanar acorde al reglamento de UFI.
FALENCIA. Con relación a las condiciones del estadio, se presume que hubo falencias por parte de la Federación de Alto Paraguay, que debió verificar la situación del campo de juego previo al encuentro deportivo, situación que no habría dado por lo que se llegó a este punto donde la Liga Casadeña a pesar todo realizo el trabajo de poner en condiciones la cancha que se encuentra en etapa de construcción.
De seguir en carrera el equipo de Casado tendrá que buscar otra cancha y poner en condiciones acorde a las exigencias del UFI para poder seguir disputando sus encuentros a nivel local.