01 sept. 2025

Repite once una vez más

Nuevamente el entrenador franjeado Martín Palermo apostará por el mismo onceno inicial, esta vez para enfrentar a Sportivo Ameliano, hoy desde las 16:00 en el estadio Arsenio Erico de Nacional, donde Olimpia hará de local.

Olimpia vs Libertad Daniel Duarte_08_55407029.jpg

Agarró el puesto. Rodney Redes se afianzó como una opción entre los volantes ofensivos que tiene en cancha Martín Palermo para abrir defensas rivales.

Foto: Daniel Duarte - UH

Pese a la lesión de Alex Franco sufrida el domingo pasado (un problema condral y rotuliano de la rodilla izquierda), fue probado, no siente dolor y de esta forma el entrenador Palermo decidió mantenerlo en el once inicial que arrancará hoy.

Será la quinta vez que el DT argentino repite onceno con tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos anteriores. En la lista de convocados reaparece el delantero Derlis González.

Son cuatro partidos (entre torneo local y Copa Sudamericana) que Olimpia no puede contra Ameliano, todos ellos con derrotas, de ahí la necesidad de superar ese escollo que siempre representa la V Azulada para el Decano.

Enfrente, Ameliano viene de una dura eliminación de la Copa Sudamericana por la tanda de penales ante Libertad, con un promedio en el año que empieza a complicarse ya que son siete los puntos que lo distancian de la zona roja, en una lucha directa con Tacuary y General.

CIFRAS. 340 días pasaron de la última victoria de Olimpia ante Ameliano; fue el 20 de setiembre del año pasado (4-0). 13 partidos sin victorias suma Ameliano a nivel local; la última fue el 30 de abril ante Olimpia (1-0; Valdez).

Más contenido de esta sección
Libertad choca con Cerro Porteño en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, en duelo que promete altas emociones.
Olimpia volvió a la victoria, de la mano de Ever Hugo Almeida, venciendo a Luqueño por 2-0 en Ciudad del Este, para que el inicio de la quinta etapa del experimentado DT sea con festejo.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en Campo Grande y logró un importante triunfo ante el 2 de Mayo.
Olimpia, en el debut de Ever Hugo Almeida, enfrenta a Luqueño desde las 18:30 en Ciudad del Este. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
Deportivo Recoleta y 2 de Mayo chocan desde las 16:00 en el Ricardo Gregor por la décima fecha del Clausura. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Deportivo Recoleta recibirá a 2 de Mayo esta tarde, a partir de las 16:00, por la fecha 10 del Torneo Clausura.