19 oct 2026

Repite once una vez más

Nuevamente el entrenador franjeado Martín Palermo apostará por el mismo onceno inicial, esta vez para enfrentar a Sportivo Ameliano, hoy desde las 16:00 en el estadio Arsenio Erico de Nacional, donde Olimpia hará de local.

Olimpia vs Libertad Daniel Duarte_08_55407029.jpg

Agarró el puesto. Rodney Redes se afianzó como una opción entre los volantes ofensivos que tiene en cancha Martín Palermo para abrir defensas rivales.

Foto: Daniel Duarte - UH

Pese a la lesión de Alex Franco sufrida el domingo pasado (un problema condral y rotuliano de la rodilla izquierda), fue probado, no siente dolor y de esta forma el entrenador Palermo decidió mantenerlo en el once inicial que arrancará hoy.

Será la quinta vez que el DT argentino repite onceno con tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos anteriores. En la lista de convocados reaparece el delantero Derlis González.

Son cuatro partidos (entre torneo local y Copa Sudamericana) que Olimpia no puede contra Ameliano, todos ellos con derrotas, de ahí la necesidad de superar ese escollo que siempre representa la V Azulada para el Decano.

Enfrente, Ameliano viene de una dura eliminación de la Copa Sudamericana por la tanda de penales ante Libertad, con un promedio en el año que empieza a complicarse ya que son siete los puntos que lo distancian de la zona roja, en una lucha directa con Tacuary y General.

CIFRAS. 340 días pasaron de la última victoria de Olimpia ante Ameliano; fue el 20 de setiembre del año pasado (4-0). 13 partidos sin victorias suma Ameliano a nivel local; la última fue el 30 de abril ante Olimpia (1-0; Valdez).

Más contenido de esta sección
VITAL. El Ciclón enfrenta hoy a Ameliano en la continuidad de la fecha 15 del Clausura. El Azulgrana necesita los puntos para seguir cerca de la zona alta.
Sportivo Trinidense recibirá a Libertad por la fecha 15 del torneo Clausura 2026, en un compromiso que se disputará en el estadio Martín Torres, a partir de las 19:20.
Sportivo Luqueño recibirá hoy a San Lorenzo, desde las 19:20, en el estadio Luis Salinas, en la continuidad de la jornada 15 del campeonato Clausura 2026.
Olimpia goleó 3-0 a 2 de Mayo en el Defensores del Chaco, con tantos de Gabriel Ávalos, Mateo Gamarra y Rodney Redes, y desplazó al Gallo norteño de la cima del Clausura 2026.
El Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este sábado el calendario de la fecha 17 del torneo Clausura 2026, jornada que tendrá como principal atractivo una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Nacional venció a Guaraní y mete presión en la parte alta de la tabla del torneo Clausura.