30 ene. 2026

Renovación de Lionel Messi es prioridad en Barcelona

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, aseguró que están en tratativas con Lionel Messi y Ansu Fati para renovar el vínculo de ambos con la institución.

Lionel Messi - Barcelona

Lionel Messi, capitán del Barcelona español.

Foto: EFE

“Ya se está hablando, no sé si tendremos noticias pronto, porque la decisión dependerá del jugador y su entorno, pero para nosotros, como club, ojalá que se cierre lo antes posible”, indicó. El argentino de 32 años culmina contrato en el 2021, pero tiene una cláusula que le permitiría quedar libre el próximo año.

Sobre el jugador de 17 años, dijo: “También estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego”.

BUSCAN DELANTERO. Por otro lado, Mundo Deportivo señala que la directiva está en busca de un delantero más, específicamente que se desempeñe por el sector izquierdo.

Esto teniendo en cuenta que Griezmann no llena del todo las expectativas, que Luis Suárez se lesiona seguido y que Dembélé no termina de explotar. Los ojos estarían en Calvin Stengs, del AZ y que fue convocado a la selección de Holanda.

Más contenido de esta sección
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.