25 abr. 2024

Rennes, Mónaco y Lille mantienen el pulso

El Rennes de Eduardo Camavinga, el Mónaco que lidera Cesc Fábregas y el Lille, sostenido por el brasileño Luiz Araújo, prolongaron el pulso por el liderato de la Liga de Francia, inmersa en la tercera jornada.

monaco.jpg

Jugadores del Mónaco celebran la anotación de un gol.

Foto: @AS_Monaco_ES

Con siete puntos cada uno, dos victorias y un empate, transita por la Ligue 1 la terna cabecera, con el Rennes instalado en la cima por la diferencia de goles.

Cuatro anotó en el Stade Des Costieres del Nimes (2-4), que resistió hasta el tramo final. Los locales, que acumulan ya dos derrotas seguidas, mantuvieron el tipo hasta el último cuarto de hora.

Los dos goles de Sehrou Guirassy, que pusieron dos veces por delante al Rennes, encontraron las respuestas del paraguayo Andrés Cubas y del argelino Zinedine Ferhat. Pero su equipo se hundió cuando el marroquí Naif Aguerd y Benjamin Bourigeaud terminaron por sentenciar el choque para el Rennes.

El Mónaco también salió airoso de la sesión para prolongar su estancia en la parte alta. Superó 2-1 al Nantes. Sofiane Diop encarriló el choque para el conjunto de Nico Kovac, aunque Ludovic Blas empató a la hora de juego. Fue Willem Geubbels, a veinte minutos del final, el que amarró la victoria para el equipo monegasco.

El brasileño Luiz Araújo amplió el buen arranque del Lille, que ganó al Metz gracias al gol que anotó a dos minutos del final del choque.

El Lens consolidó su mejoría con los tres puntos que sacó del campo del Lorient (2-3). Gael Kakuta, de penalti, el argentino Facundo Molina e Ignatius Ganago remontaron el tanto inicial del austríaco Adrian Grbic.

Un penalti cometido por Loic Bade en el tiempo añadido supuso el segundo gol del Lorient, anotado por Yoane Wissa desde los once metros pero sin trascendencia en el marcador.

El Angers logró el triunfo en el estadio Raymond Kopa ante el Reims (1-0) en el choque más agitado de la sesión y condicionado por la expulsión de Wout Faes antes del intermedio que dejó a los visitantes con un jugador menos.

El camerunés Stephane Bahoken fue el protagonista del duelo. Falló un penalti al borde del descanso, pero hizo el gol del triunfo al inicio de la segunda mitad. Las fuerzas se equilibraron a la hora de juego, cuando Romain Thomas dejó el campo y a su equipo también con diez. Pero los visitantes no lo aprovecharon y se marcharon del duelo sin puntuar.

Finalmente, Romain Perraud e Irvin Cardona propiciaron el primer triunfo del curso del Brest (0-2) en el estadio del Dijon, que jugó desde el miuto 55 con un hombre menos por la expulsión del marfileño Roger Assale.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.