01 abr. 2025

Remontable: Cerro Porteño cae, pero la serie queda abierta

Cerro Porteño no pudo en Guayaquil y cayó por 1-0 ante el Barcelona por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Ciclón, que tuvo que lidiar con cambios obligados por lesiones, no hizo un mal partido y la serie quedó totalmente abierta.

Barcelona vs. Cerro Porteño_18531954.jpg

Cerro Porteño no pudo ante Barcelona de Guayaquil.

Foto: EFE

Cerro Porteño no pudo este miércoles en el estadio Monumental Isidro Romero en Guayaquil, Ecuador, y cayó por 1-0 ante el local Barcelona en duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Fidel Martínez, con un golazo, le dio la victoria a los ecuatorianos. El Ciclón tuvo momentos de buen fútbol, pero le faltó la puntada final. La serie queda totalmente abierta para la revancha que se disputará en una semana en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. El equipo ecuatoriano se mostró un poco mejor en los primeros 45 minutos y supo marcar la diferencia en un apretado y friccionado partido.

El Ciclón salió a presionar bien arriba en los primeros minutos, instalándose en campo rival y no dejando al rival.

Francisco Arce tuvo que realizar un cambio obligado muy rápidamente, ya que a los 10’, Marcos Cáceres se tuvo que retirar lesionado y en su lugar ingresó Fernando Amorebieta. Cambio obligado y muy rápido para Francisco Arce.

Y cuando parecía que Cerro tenía controlado el partido, sobre 23’, Mathías Villasanti cometió una infracción cerca del área azulgrana y el elenco paraguayo lo pagó muy caro: Fidel Martínez, con un tremendo disparo de zurda de tiro libre, marcó el 1-0 a favor del conjunto local.

Duro golpe para el Azulgrana, que a pesar de ello, minutos después tuvo una situación clara con un disparo por bajo de Óscar Ruiz que controló en dos tiempos el portero rival.

Al Ciclón le costó, pero intentó, y sobre 38’ tuvo su situación más neta con un cabezazo de Nelson Haedo Valdez que rozó el travesaño.

Antes de que se vaya la primera mitad, Barcelona estuvo muy cerca de llegar al segundo con un cabezazo de Fidel Martínez que pasó a centímetros del palo derecho. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.

En la complementaria, Chiqui Arce liquidó sus cambios de entrada: Juan Camilo Saiz reemplazó a Amorebieta, lesionado, y Jorge Benítez entró en lugar de Haedo Valdez.

Y Cerro mejoró a partir de ahí. Se adueñó del partido dominando la pelota y haciéndola circular en la mitad de cancha, aunque careció de profundidad.

Barcelona le cedió el protagonismo a los de Arce, se replegó en el fondo y apostó al contragolpe.

Y de contragolpe tuvo dos chances importantes el conjunto local, con Jonathan Álvez como protagonista, pero Rodrigo Muñoz se lució de buena manera con importantes atajadas.

La situación más clara para Cerro en la complementaria llegó a los 80’, cuando tras un gran pase del Topo Cáceres, Óscar Ruiz estuvo cerca de marcar el tanto de la igualdad, pero el portero rival tapó de gran manera.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 1-0 para Barcelona, un resultado remontable para los de Barrio Obrero.

La revancha entre paraguayos y ecuatorianos será el próximo miércoles 26 de febrero en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 19:15 horas. El que avance integrará el Grupo A con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.