25 may. 2024

Reencuentro con la Albirroja

La Selección Paraguaya mide hoy a Nicaragua, en amistoso por fecha FIFA, en el Estadio Defensores del Chaco a partir de las 10:30.

albirroja.jpg

La Albirroja conocerá su grupo en la Copa América.

Foto: Prensa Albirroja

El juego será la última prueba que tendrá el grupo antes del arranque de las Eliminatorias, que serán a partir del mes de septiembre y que en esta temporada tendrá 6 fechas de disputa.

El compromiso tendrá un marco importante de público, ya que la organización informó ayer que las localidades están agotadas y se espera un aforo de más de 30.000 espectadores.

En la previa al juego, el entrenador Guillermo Barros Schelotto valoró la semana de trabajo en donde pudo contar con los 23 jugadores convocados, de los cuales saldrá la base para afrontar la competencia internacional en unos meses.

Con referencia al plantel, el DT mantiene la estructura de las Eliminatorias anteriores, en donde dirigió un total de 6 compromisos, alcanzando un triunfo (Ecuador 3-1), un empate (0-0 Colombia) y cuatro derrotas (Chile 0-1, Uruguay 0-1, Brasil 4-0 y Perú 2-0).

Las principales esperanzas están puestas en los futbolistas más valorados del plantel y que militan en la Premier League de Inglaterra, Miguel Almirón y Julio Enciso.

En el arco, la responsabilidad vuelve a ser para el experimentado Antony Silva, a la espera de lo que pueda ocurrir con el recientemente nacionalizado Carlos Coronel, que juega en el fútbol de Estados Unidos y que es seguido por el cuerpo técnico de la Albirroja.

A ellos se suman otros valores como Ramón Sosa, Juan Cáceres, Alexis Cantero y Matías Galarza, quienes se apuntan a disputar próximamente sus primeras Eliminatorias.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer el ranking FIFA del mes de abril donde la Albirroja se mantuvo en su posición.
Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.
El partido amistoso entre Paraguay y República Dominicana se dio por terminado tras golpes e incidentes entre los jugadores.
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.