22 dic. 2025

Reducen la sanción al Everton

La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.

Everton estadio.jpg

Everton había sido sancionado por irregularidades financieras.

Los ‘Toffees’ recurrieron la sanción y han conseguido que esta se reduzca en cuatro puntos, lo que les permite saltar en la tabla desde la décimo séptima posición a la décimo quinta, con 25 puntos, cinco más que el descenso.

“Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente -la que determinó la sanción-, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos”, dijo el Everton en un comunicado.

“Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia”, se indica.

En el mismo comunicado, el Everton agradece que se haya anulado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe.

El Everton ahora se enfrenta a una segunda acusación por parte de la Premier League, también por irregularidades financieras en sus cuentas, esta vez desde 2019 hasta 2023.

“El club continúa comprometido a cooperar con la Premier League por los procedimientos abiertos para el período que terminó en junio de 2023", apuntó el conjunto de Goodison Park.

Además del Everton, también han sido acusados el Nottingham Forest y el Manchester City, al que se le atribuyen 115 irregularidades económicas. EFE

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.