19 abr. 2024

Reducen la sanción al Everton

La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.

Everton estadio.jpg

Everton había sido sancionado por irregularidades financieras.

Los ‘Toffees’ recurrieron la sanción y han conseguido que esta se reduzca en cuatro puntos, lo que les permite saltar en la tabla desde la décimo séptima posición a la décimo quinta, con 25 puntos, cinco más que el descenso.

“Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente -la que determinó la sanción-, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos”, dijo el Everton en un comunicado.

“Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia”, se indica.

En el mismo comunicado, el Everton agradece que se haya anulado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe.

El Everton ahora se enfrenta a una segunda acusación por parte de la Premier League, también por irregularidades financieras en sus cuentas, esta vez desde 2019 hasta 2023.

“El club continúa comprometido a cooperar con la Premier League por los procedimientos abiertos para el período que terminó en junio de 2023", apuntó el conjunto de Goodison Park.

Además del Everton, también han sido acusados el Nottingham Forest y el Manchester City, al que se le atribuyen 115 irregularidades económicas. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.