18 dic. 2025

Redes quiere jugar la Libertadores

El juvenil Rodney Redes empieza a mirar el 2020 con ansias, pensando que puede jugar su primera Copa Libertadores con Guaraní.

rredes.jpg

Rodney Redes, juvenil aborigen.

Foto: Prensa Club Guaraní

“Sabemos que estamos ingresando a la Copa Libertadores y que debutaremos lo más probable en enero, así que estamos pensando ya en lo que se viene, que será importante”, expresó Redes en entrevista con el diario Última Hora.

El descanso por fecha FIFA fue bueno para el plantel aurinegro que se prepara para una seguidilla de partidos que será dura. “Fue bueno para estar con la familia, tenemos el desafío de sumar todos los puntos que nos quedan en el torneo y además la final ante Libertad por la Copa Paraguay, que es un partido en el que todos queremos estar”, comentó Rodney antes de volver a los entrenamientos.

FORMA DE JUEGO. Algo que valoró mucho Redes es la impronta que el entrenador Gustavo Costas le pone al equipo.

“De a poco nos acostumbramos a su forma de juego, de mucha intensidad, de mucha presión, a ser un equipo ofensivo”, comentó el mediapunta aurinegro.

Por último, Redes señaló que quiere estar en el Preolímpico con la Selección Nacional: “Es algo que todos quieren, vestir la Albirroja”.

LA CIFRA. 69 partidos suma Redes en Primera con Guaraní, donde marcó 9 goles. Dos juegos los hizo por Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.