13 jul 2026

Reclaman salarios adeudados

A principio de marzo, el Sportivo Luqueño decidió cambiar de coordinador de las divisiones formativas. Con esto 11 profesionales, entrenadores, PF, nutricionistas, entre otros, fueron cesados de sus cargos por la directiva del presidente Celso Cáceres. Hasta hoy los profesionales están sin recibir pago alguno por los meses trabajados y reclaman.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Héctor Schönhauser, ex coordinador graficó la situación: “Están pendientes los pagos a todos los que salimos, los dos meses y siete días trabajados hasta ahora no fueron pagados. Se tuvo dos conversaciones telefónicas con el presidente Celso Cáceres y varios mensajes sin contestar, porque estamos tratando que se puedan concretar los pagos, en esta situación caótica que tenemos casi nadie puede trabajar”, explicó el entrenador en charla con el programa Sueños de Primera (1080 AM).

Schönhauser, quien fuera técnico de la Primera de Luqueño, criticó esta actitud: “Ese trato inhumano con la gente que tiene familia, muchos compañeros con necesidades por cubrir y el club no les está respondiendo”.

Todo esto ocurrió antes de la contingencia sobre el coronavirus que detuvo las actividades. Por último, el entrenador desnudó algo de la interna del club auriazul: “El club tiene todo para ser la potencia que pueden ser, las disputas internas que hay, hacen que todo se frene, se ponen palos entre la rueda entre todos y eso hace que el club no crezca”, expresó.

La última conversación que tuvieron los profesionales cesados con el presidente fue hace un par de días con la promesa que existiría una reunión en la directiva donde habilitarían los pagos.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.