04 sept 2026

Reclaman salarios adeudados

A principio de marzo, el Sportivo Luqueño decidió cambiar de coordinador de las divisiones formativas. Con esto 11 profesionales, entrenadores, PF, nutricionistas, entre otros, fueron cesados de sus cargos por la directiva del presidente Celso Cáceres. Hasta hoy los profesionales están sin recibir pago alguno por los meses trabajados y reclaman.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Héctor Schönhauser, ex coordinador graficó la situación: “Están pendientes los pagos a todos los que salimos, los dos meses y siete días trabajados hasta ahora no fueron pagados. Se tuvo dos conversaciones telefónicas con el presidente Celso Cáceres y varios mensajes sin contestar, porque estamos tratando que se puedan concretar los pagos, en esta situación caótica que tenemos casi nadie puede trabajar”, explicó el entrenador en charla con el programa Sueños de Primera (1080 AM).

Schönhauser, quien fuera técnico de la Primera de Luqueño, criticó esta actitud: “Ese trato inhumano con la gente que tiene familia, muchos compañeros con necesidades por cubrir y el club no les está respondiendo”.

Todo esto ocurrió antes de la contingencia sobre el coronavirus que detuvo las actividades. Por último, el entrenador desnudó algo de la interna del club auriazul: “El club tiene todo para ser la potencia que pueden ser, las disputas internas que hay, hacen que todo se frene, se ponen palos entre la rueda entre todos y eso hace que el club no crezca”, expresó.

La última conversación que tuvieron los profesionales cesados con el presidente fue hace un par de días con la promesa que existiría una reunión en la directiva donde habilitarían los pagos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla de Barrio Obrero, por la fecha 6 del torneo Clausura en el regreso de Gustavo Costas como entrenador azulgrana.
2 de Mayo sufrió para obtener una valiosa victoria ante Sportivo Trinidense que desperdició un penal en el final. El Gallo Norteño es líder momentáneo del Clausura.
Recoleta y Olimpia se miden en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 18:30 por la fecha 7 del torneo Clausura.
Trinidense y 2 de Mayo chocan desde las 16:00 en el estadio Martín Torres por la fecha 7 del torneo Clausura.
El equipo franjeado choca ante Recoleta en Itauguá desde las 18:30, buscando seguir escalando en el Clausura.
Trinidense y 2 de Mayo chocan esta tarde en el Martín Torres de Santísima Trinidad.