19 abr. 2024

Recibe al necesitado Aborigen

Cerro Porteño se reencuentra con su gente en La Nueva Olla, tras la clasificación copera, esta vez para enfrentar a Guaraní en un choque que promete muchas emociones.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

El héroe. Kure’i Ruiz llegó a su 10º gol en la Olla, tras el consagratorio tanto ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Foto: Archivo - Última Hora

Con la miel aún en la boca, tras la memorable clasificación del miércoles pasado a los cuartos de final de la Libertadores, Cerro Porteño (6 puntos) vuelve a presentarse este domingo al ruedo local, desde las 18.00 en la Nueva Olla.

En el torneo casero, el Ciclón intentará recuperarse del golpe bajo que recibió en la fecha 3 en la que cayó inesperadamente, presentando un equipo paralelo, por 2 a 1 ante el Sportivo San Lorenzo.

El Azulgrana recibe a Guaraní, y se estima que el técnico Miguel Ángel Russo alistaría el equipo copero que viene de eliminar a San Lorenzo de Almagro, al que venció por 2 a 1 en la Nueva Olla y con la inclusión de titular del héroe de la jornada, el popular Kure’i Ruiz, autor del gol del triunfo ante los argentinos.

El Legendario es el único equipo que no ha sumado punto alguno en tres fechas disputadas, cayendo ante River 1-3, Libertad 1-0 y Luqueño 1-3.

De hecho, el equipo que dirige el argentino Gustavo Costas es el colero del certamen, por lo que le urge la obtención de sus primeros puntos.

El propio Costas reconoció que en el fútbol todos los técnicos dependen de los resultados, por lo que una nueva caída crearía un ambiente muy inestable que pondría en duda su continuidad en Dos Bocas.

En el Indio, Nacho Don reemplaza al lesionado Bava y en defensa vuelve Luis Cabral quien descansó tras cometer dos penales consecutivos por sendas manos ante River y Libertad.

ANTECEDENTES. 282 PJ (1913 – 2019) CERRO: 125 - EMPATES: 74 - GUARANÍ: 83.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.