05 dic. 2025

Real Madrid retoma el trabajo con rostro serio

El Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de agravar su crisis cayendo ante el Levante, que aumenta a cinco partidos la racha sin ganar, con rostros serios en los jugadores y trabajo pensando en levantarse en el duelo de la Liga de Campeones del martes ante el Viktoria Plzen.

636755553203182933w.jpg

Thibaut Courtois durante el entrenamiento del Real Madrid.

Foto: EFE

Domingo de terapia en la ciudad deportiva de Valdebebas. Julen Lopetegui dirigió el entrenamiento después de la reunión mantenida con el presidente Florentino Pérez, a primera hora de la tarde del sábado en el Santiago Bernabéu tras una nueva derrota, la tercera consecutiva.

El técnico cuidó el estado de los jugadores que fueron titulares ante el Levante, con tan solo Marcelo, que acabó con calambres el día de su vuelta, Álvaro Odriozola, Casemiro, Marco Asensio y Lucas Vázquez saltando al césped para soltar piernas con una suave carrera continua. El resto del once se quedó en el interior de las instalaciones con una sesión de recuperación.

La única ausencia por lesión fue la de Dani Carvajal, que prosiguió con el plan específico de su lesión muscular, y en un grupo muy reducido y reforzado con los juveniles Antonio Blanco y Marvin, los restantes de la primera plantilla se ejercitaron con más intensidad con un menú de trabajo que, según informa la web del club, constó de ejercicios con balón, el ensayo de remates continuos a puerta para mejorar la puntería y partidos finales en espacios reducidos.

El lunes será el día en el que Lopetegui juntará a todos sus jugadores disponibles en el único entrenamiento con el que preparará el duelo ante el modesto Viktoria Plzen, para decidir el equipo titular que está obligado a reaccionar y cortar la mala racha antes de encarar el clásico liguero del Camp Nou.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.