25 nov. 2025

Real Madrid retoma el trabajo con rostro serio

El Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de agravar su crisis cayendo ante el Levante, que aumenta a cinco partidos la racha sin ganar, con rostros serios en los jugadores y trabajo pensando en levantarse en el duelo de la Liga de Campeones del martes ante el Viktoria Plzen.

636755553203182933w.jpg

Thibaut Courtois durante el entrenamiento del Real Madrid.

Foto: EFE

Domingo de terapia en la ciudad deportiva de Valdebebas. Julen Lopetegui dirigió el entrenamiento después de la reunión mantenida con el presidente Florentino Pérez, a primera hora de la tarde del sábado en el Santiago Bernabéu tras una nueva derrota, la tercera consecutiva.

El técnico cuidó el estado de los jugadores que fueron titulares ante el Levante, con tan solo Marcelo, que acabó con calambres el día de su vuelta, Álvaro Odriozola, Casemiro, Marco Asensio y Lucas Vázquez saltando al césped para soltar piernas con una suave carrera continua. El resto del once se quedó en el interior de las instalaciones con una sesión de recuperación.

La única ausencia por lesión fue la de Dani Carvajal, que prosiguió con el plan específico de su lesión muscular, y en un grupo muy reducido y reforzado con los juveniles Antonio Blanco y Marvin, los restantes de la primera plantilla se ejercitaron con más intensidad con un menú de trabajo que, según informa la web del club, constó de ejercicios con balón, el ensayo de remates continuos a puerta para mejorar la puntería y partidos finales en espacios reducidos.

El lunes será el día en el que Lopetegui juntará a todos sus jugadores disponibles en el único entrenamiento con el que preparará el duelo ante el modesto Viktoria Plzen, para decidir el equipo titular que está obligado a reaccionar y cortar la mala racha antes de encarar el clásico liguero del Camp Nou.

Más contenido de esta sección
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.