17 feb. 2025

Real Madrid recupera sensaciones con balón

Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la segunda semana de preparación en la ciudad deportiva de Valdebebas, recuperando sensaciones perdidas con balón en el trabajo dividido en grupos, con sus futbolistas disputando la posesión y disfrutando del trabajo ya con compañeros.

EYXlLf7X0AATfwa.jpg

Real Madrid tocó el balón en el entrenamiento del martes.

Foto: Prensa - Real Madrid

Mientras Zinedine Zidane, ya cerca de cada grupo en su turno de entrenamiento siempre protegido con mascarilla, va subiendo la intensidad de la carga física con exigentes circuitos, la prioridad va pasando a ser la recuperación de la confianza con el balón.

El Real Madrid disfrutó del segundo día con trabajo en grupos con balón, siguiendo las que apunta en su web como “estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del coronavirus”. Hubo tiempo para carga física inicial antes de ejercicios con balón en la mañana del martes.

Se ausentaron nuevamente de la sesión los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz, y mientras que Eden Hazard es uno más en toda la sesión, ilusionando al madridismo con su recuperación para el regreso de LaLiga Santander en junio, el cuerpo técnico va más lento con Marco Asensio.

El centrocampista, lesionado de rodilla de gravedad en la pretemporada y que no ha jugado en todo el curso, entrena con un peto de color diferente a sus compañeros, naranja, que lo diferencia en los ejercicios en los que va ganando confianza en su regreso progresivo a la dinámica de grupo.

Zidane incidió en el trabajo con balón, de forma individual primero y en combinación después, con ejercicios que devuelven la confianza al jugador en la disputa del esférico y la efectividad de la posesión.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.