05 may. 2025

Real Madrid inicia la preparación de la Supercopa de Europa

El Real Madrid regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva, tras cerrar el domingo la gira por Estados Unidos.

Karim Benzema

Karim Benzema durante un entrenamiento del Real Madrid.

Foto: EFE

El Real Madrid regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva, tras cerrar el domingo la gira por Estados Unidos, e inició con toda su plantilla el trabajo de preparación del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que el 10 de agosto disputa ante el Eintracht de Frankfurt en Helsinki.

Carlo Ancelotti dirigió muy afectado por el fallecimiento de su amigo Villiam Vecchi, exportero italiano que fue preparador de porteros del Real Madrid, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista en la capital de España.

Bajo un intenso calor y en sesión vespertina, los jugadores del Real Madrid cerraron sus ‘mini vacaciones’ de dos días y medio libres tras cerrar la gira norteamericana con buena imagen y firmando el mejor de sus tres partidos de pretemporada en el triunfo ante el Juventus.

La sesión de trabajo tuvo una parte dedicada al aspecto físico con series de carrera y un circuito de trabajo sobre el césped, según informó el club blanco en sus medios, y, posteriormente, ya con balón, los jugadores realizaron ejercicios de posesión y circulación de balón, trabajo táctico y unos partidos finales en espacios reducidos.

Tras la vuelta en horario vespertino para estirar más el último descanso antes de encarar la opción de conquistar el primer título de su nueva temporada, el Real Madrid regresará el jueves al horario de mañana y desde las 10:00 horas completará su segunda sesión de la semana en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).