17 may. 2026

Real Madrid derriba el muro del Inter en el final

Real Madrid logró un valioso triunfo por 0-1 en San Siro en su estreno en la fase de grupos de la Champions League.

FC Inter Milan vs Real Madrid

Jugadores del Real Madrid celebran el gol del triunfo en el San Siro.

Foto: EFE

Un gol en el minuto 89 del brasileño Rodrygo Goes a pase del francés Eduardo Camavinga derribó este miércoles el muro defensivo del Inter de Milán y le dio al Real Madrid un valioso triunfo por 0-1 en San Siro, en su estreno en la fase de grupos de la Champions League 2021-22.

Rodrygo saltó al campo pasada la hora de juego en sustitución de Lucas Vázquez, con el belga Eden Hazard en el banquillo y sin minutos, y desequilibró un partido intenso, igualado, en el que ambos conjuntos se alternaron al mando del juego, que terminó con el trece veces campeón de Europa haciéndose con los tres puntos, para liderar el grupo D junto a la sorpresa Sheriff Tiraspol.

De Vinicius a Rodrygo. En una noche en la que “Vini” volvió a regalar detalles de clase y a dar chispa al Real Madrid incluso en los momentos de más sufrimiento, pero sin marcar, fue la otra joya brasileña del equipo blanco en iluminar la noche milanesa.

Rodrygo y antes el meta Thibaut Courtois, protagonista con una larga serie de paradas de mérito, sobre todo en una primera mitad en la que el Inter puso en grandes apuros a la pareja defensiva de Ancelotti, formada por el austríaco David Alaba junto a Nacho Fernández, y llegó a rematar hasta trece veces hacia la meta rival.

Carlo Ancelotti, que sentó todo el partido a Hazard, no estaba satisfecho con su equipo. La agresividad interista, en particular con los centros del croata Ivan Perisic y de Nicoló Barella, puso en apuros a los centrales madridistas.

Los blancos, que habían ganado ida y vuelta el año pasado ante el Inter, también en la fase de grupos, se sacudieron el dominio rival en la reanudación, al tiempo que a los milaneses se les iba acabando la gasolina.

El bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, los más peligrosos del Inter, fueron incapaces de derrumbar el muro Courtois y poco a poco emergió la calidad y la electricidad del tridente madridista.

Los técnicos intentaron mezclar las cartas y fue Ancelotti quien encontró la clave, con Camavinga, en su debut en la Liga de Campeones, y Rodrygo que crearon la acción decisiva para salir de Milán con los tres puntos.

El francés dio una elegante asistencia en el área a Rodrygo, quien fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un certero disparo cruzado con la pierna izquierda.

Era el minuto 89 y el Real Madrid, que en los últimos veinte se había topado repetidamente con la defensa interista, en particular con un eslovaco Milan Skriniar, que repelió un muy peligroso remate de Vinicius, derrumbaba el muro.

A los milaneses solo le quedó un intento de remontada épica, pero sus opciones se acabaron en el tercer minuto de tiempo añadido, con un centro en el que hasta Handanovic buscó gloria, sin éxito.

Arranca con una victoria de gran prestigio internacional la Copa de Europa del Real Madrid, que busca recuperar el cetro de rey tras caer en las semifinales el curso pasado contra el Chelsea, a la postre campeón.

. Ficha técnica:

0. Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, m.54), Barella (Vecino, m.84), Brozovic, Calhanoglu (Vidal, m.65) , Perisic (Dimarco, m.54); Lautaro (Correa, m.65), Dzeko.

1. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Camavinga, m.80), Lucas Vázquez (Rodrygo, m.66), Vinicius y Benzema.

Gol: 0-1, m.89: Rodrygo.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla a Lautaro (m.45), del Inter, y a Alaba (m.60), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 aficionados.

Más contenido de esta sección
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).