Fútbol Internacional

Real Madrid confirma la cesión de Brahim al Milan por una temporada

Real Madrid confirmó este viernes mediante un breve comunicado que ha acordado con el Milan la cesión del jugador Brahim Díaz al club italiano para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

El Milan también ha anunciado el acuerdo de cesión de Brahim, nacido en Málaga el 3 de agosto de 1999 y que comenzó su carrera como jugador juvenil en el Málaga CF antes de pasar al Manchester City, en el que debutó en 2016, jugó 15 partidos y marcó 2 goles, antes de pasar al Real Madrid en enero de 2019, con el que disputó 21 partidos y anotó dos tantos.

Brahim Díaz se unió este mismo viernes a sus compañeros y al entrenador Stefano Pioli en el Centro Deportivo de Milanello, donde se entrenó por primera vez esta temporada. El jugador llevará la camiseta número 21.

La cesión acordada por Real Madrid y Milán no incluye opción de compra, según informaron a Efe fuentes del club madridista, que aseguran que Brahim es del gusto de Zinedine Zidane pero que el técnico francés prefiere que tenga continuidad de partidos esta temporada.

Brahim tenía numerosas propuestas sobre la mesa, varias importantes del fútbol español, pero ha optado por un club de la historia del Milan que tiene el objetivo de volver a ser grande en Italia y Europa. La ambición del jugador de estar el próximo verano en el Europeo sub'21 y los Juegos Olímpicos, o seguir con su crecimiento para aspirar a dar el salto a la selección absoluta, han impulsado su decisión de salir del Real Madrid.

A la casa blanca llegó a cambio de unos 20 millones de euros procedente del Manchester City el 7 de enero de 2019, firmó seis años y medio, hasta el 30 de junio de 2025, y debutó tan solo dos días después, en Copa del Rey ante el Leganés.

En mitad de temporada disputó once partidos para irse adaptando a la exigencia del Real Madrid, pero el pasado curso no disfrutó de continuidad con Zidane y apenas tuvo la oportunidad de jugar diez encuentros. Sus dos goles llegaron en el duelo de Copa del Rey ante Unionistas.

Con sólo 14 años Brahim abandonó Málaga para terminar su crecimiento en la cantera del Manchester City, en el que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga inglesa ante el Swansea en septiembre de 2016.

El fútbol italiano será su nueva aventura lejos de España tras la inglesa, con el reto de tener continuidad y convertirse en un jugador importante del Milan antes de regresar al Real Madrid.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario