11 may. 2026

Real Madrid condena el acto de racismo contra Vinicius

El Real Madrid mostró su “más firme condena” tras el “repugnante acto de racismo, xenofobia y odio” contra el brasileño Vinicius Junior

FnZwp58XoAAg8yb.jpeg

El acto de racismo sacudió el ambiente deportivo.

Todo surgió después de que apareciera este jueves, en una carretera madrileña, una pancarta con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco con la camiseta de ‘Vini’ colgado del puente. “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador”, arrancó el comunicado en su página web.

“Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, prosiguió

“Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, continuó.

“El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, apuntó.

Una condena que también expresó el Atlético de Madrid. “Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, aseguró el club rojiblanco.

LaLiga instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra. EFE

omb/og

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.