19 may. 2025

Real Madrid comunica cuatro positivos por covid-19

El Real Madrid anunció este miércoles el positivo en coronavirus de cuatro jugadores de la primera plantilla.

vviinn.jpeg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

El Real Madrid anunció este miércoles el positivo en coronavirus de cuatro jugadores de la primera plantilla tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido del equipo blanco en 2022, ante el Getafe.

El Real Madrid sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó en un comunicado que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, que permanecen confinados en sus domicilios.

Con Marco Asensio, David Alaba, Marcelo, Rodrygo, Luka Modric, Andriy Lunin y Gareth Bale recién recuperados del coronavirus, Carlo Ancelotti sufre nuevas bajas de jugadores que realizaron viajes en sus vacaciones. Vinícius voló a Miami, Courtois a Dubai, Valverde estuvo en Argentina y Camavinga regresó a su tierra.

“Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por Covid en el último control”, anunció Courtois en sus redes sociales. “Aunque no tengo ningún síntoma, estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes”, informó el portero, que se perderá sus primeros minutos de la temporada en Liga y dejará su lugar a Lunin.

El Real Madrid realizará nuevos test PCR a todos sus jugadores este jueves, según informan a Efe fuentes del club, con el objetivo de evitar un nuevo brote y tener controlados posibles asintomáticos.

El 2 de enero disputará en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe su primer partido de 2022, con las bajas seguras de los cuatro nuevos positivos y las dudas por despejar de Dani Carvajal y Dani Ceballos por problemas musculares. Tres días más tarde llegará su debut en la Copa del Rey, ante el Alcoyano.

Más contenido de esta sección
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.