04 nov. 2025

Raúl Zapag: “Será un clásico especial”

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, vivirá un clásico especial el domingo frente a Olimpia, ahora como máximo dirigente de la entidad de Barrio Obrero y, particularmente, tras lo ocurrido el año pasado cuando entró a la cancha para enfrentarse al árbitro Óscar Velázquez después del polémico 2-2 que bajó de la pelea al Ciclón.

zapag.jpg

Raúl Zapag durante la campaña proselitista.

Foto: Gentileza

“Las sensaciones son muy interesantes, las expectativas son grandes, el corazón late diferente. Lo siento así. Será un clásico especial, porque lo venimos trabajando de esa manera”, señaló el mandamás azulgrana en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El año pasado, cuando era el candidato a la presidencia de Cerro Porteño, se dejó llevar por el temperamento y fue protagonista de un episodio poco feliz cuando ingresó al campo de juego para enfrentarse a Óscar Velázquez.

En aquella ocasión, el dirigente se sintió perjudicado por el arbitraje en un partido que terminó empatado 2-2. Luego, en su perfil de Twitter, el hermano de Juan José justificó su reacción: “Volveré a hacer lo que hice, las veces que quieran robarnos. ¡Con Cerro Porteño no se juega señores!”, publicó.

“Estoy convencido que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no va a permitir que vuelva a pasar algo como eso. Somos responsables de algo muy grande para el país”, consideró hoy al recordar el hecho.

FÓRMULA UNO. Zapag se mostró conforme con la calidad de los refuerzos, especialmente con los internacionales Joaquín Larrivey y Fernando Amorebieta. “Definitivamente, las contrataciones han tenido un tinte diferente desde el primer contacto”, apuntó.

“Estamos felices de poder contar con un jugador como Larrivey, que viene a complementar este lindo equipo de Cerro Porteño”, señaló sobre el fichaje del argentino, quien este domingo hizo su presentación con el Ciclón y anotó su primer gol.

“Creemos que Fernando Jubero sacará el máximo provecho de esta Fórmula Uno, pero lo tenemos que seguir mejorando”, sentenció. El equipo acumula doce unidades en el Apertura 2019. Su próximo compromiso será contra Olimpia, su rival deportivo más grande en el país.

Más contenido de esta sección
En Barrio Obrero se prepara una gran fiesta para el compromiso que el domingo 2 de noviembre animarán Cerro Porteño ante Guaraní, desde las 20:00 por la fecha 19 del torneo Clausura.
El vicepresidente del Ciclón valoró el triunfo ante Nacional y presagia una gran fiesta para el choque ante el Indio.
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.