15 jul. 2025

Ramón Sosa marca un golazo para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata asumió el liderato del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Ramón Sosa abrió el marcador en el Bosque.

FcxuiebXkAIBSM1.jpeg

Ramón Sosa abrió el camino

Tras la victoria por 2-0 ante Arsenal de Sarandí con los goles del paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo, el Lobo dirigido por Néstor Gorosito llegó a los 36 puntos y se ilusiona con sumar el primer título local en 135 años de historia.

Los escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors quedaron a una unidad, con 35 enteros, luego del empate 1-1 de los tucumanos con Talleres de Córdoba este jueves y la agónica victoria del miércoles por parte del Xeneize por 0-1 ante Lanús como visitante con el gol de Darío Benedetto.

Boca, conducido por Hugo Ibarra, aprovechó el envión anímico de la victoria en el superclásico y sumó su quinto triunfo en fila para anotarse definitivamente en la disputa por el título a falta de ocho jornadas para el desenlace del torneo.

Huracán, que el martes igualó 1-1 con Barracas Central, ocupa la cuarta posición con 33 unidades, mientras que Godoy Cruz se quedó en 32 luego de igualar 1-1 con Tigre en esta jornada.

Racing Club, que el martes sumó una nueva victoria por 1-0 ante Patronato es sexto con 31 enteros y Argentinos Juniors, que este jueves cayó 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia es séptimo con 30 puntos.

River Plate, que profundizó su crisis luego de la derrota en el superclásico ante Boca en la Bombonera al caer por 1-2 con Banfield en el Monumental, se quedó con 29 enteros, los mismos que Platense, le ganó por 1-0 a Unión, y Newell’s Old Boys, se impuso en Mar del Plata por 1-2 ante Aldosivi.

En otros resultados, Independiente venció por 1-2 a Sarmiento en Junín el lunes, Colón y San Lorenzo igualaron el miércoles 0-0 y Rosario Central empató 1-1 con Estudiantes de La Plata este jueves.

Fue postergado por una decisión de los organismos de seguridad el encuentro que el martes tenían programado Vélez Sarsfield ante Central Córdoba.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.