19 abr. 2024

Ramón Sosa marca un golazo para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata asumió el liderato del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Ramón Sosa abrió el marcador en el Bosque.

FcxuiebXkAIBSM1.jpeg

Ramón Sosa abrió el camino

Tras la victoria por 2-0 ante Arsenal de Sarandí con los goles del paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo, el Lobo dirigido por Néstor Gorosito llegó a los 36 puntos y se ilusiona con sumar el primer título local en 135 años de historia.

Los escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors quedaron a una unidad, con 35 enteros, luego del empate 1-1 de los tucumanos con Talleres de Córdoba este jueves y la agónica victoria del miércoles por parte del Xeneize por 0-1 ante Lanús como visitante con el gol de Darío Benedetto.

Boca, conducido por Hugo Ibarra, aprovechó el envión anímico de la victoria en el superclásico y sumó su quinto triunfo en fila para anotarse definitivamente en la disputa por el título a falta de ocho jornadas para el desenlace del torneo.

Huracán, que el martes igualó 1-1 con Barracas Central, ocupa la cuarta posición con 33 unidades, mientras que Godoy Cruz se quedó en 32 luego de igualar 1-1 con Tigre en esta jornada.

Racing Club, que el martes sumó una nueva victoria por 1-0 ante Patronato es sexto con 31 enteros y Argentinos Juniors, que este jueves cayó 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia es séptimo con 30 puntos.

River Plate, que profundizó su crisis luego de la derrota en el superclásico ante Boca en la Bombonera al caer por 1-2 con Banfield en el Monumental, se quedó con 29 enteros, los mismos que Platense, le ganó por 1-0 a Unión, y Newell’s Old Boys, se impuso en Mar del Plata por 1-2 ante Aldosivi.

En otros resultados, Independiente venció por 1-2 a Sarmiento en Junín el lunes, Colón y San Lorenzo igualaron el miércoles 0-0 y Rosario Central empató 1-1 con Estudiantes de La Plata este jueves.

Fue postergado por una decisión de los organismos de seguridad el encuentro que el martes tenían programado Vélez Sarsfield ante Central Córdoba.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.