24 abr. 2024

Rally del Chaco: Lo que dejó la edición número 47

La edición número 47 del Rally del Chaco, conquistado por Alejandro Galanti, tuvo varios temas para destacar.

FXP4lKPXgAEe_Cv.jpg

Así quedó el auto de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi tras la picada 40 el día sábado.

Foto: @BrunoPont

Tras dos años sin competencia, la edición número 47 del gran Rally del Chaco tuvo varios momentos de adrenalina, susto y alegría para felicidad de todos los amantes del mundo motor que se agolparon a la zona Occidental del país para vivir de cerca el certamen.

Alejandro Galanti se hizo con su quinto triunfo en el Rally del Chaco convirtiéndose en el primer piloto en coronarse como campeón en cinco ediciones del torneo (2005, 2010, 2015, 2019 y 2022).

Para esta conquista, Alejandro Galanti y su copiloto Marcelo Toyotoshi tuvieron que sortear un montón de dificultades, sobre todo en la picada 40 el día sábado donde terminó el tramo con serios destrozos en su móvil.

Lea más: Fuerte vuelco de Diego Domínguez en el Chaco

En lo que respecta a los abandonos, el piloto Gustavo Saba fue el primero en hacerlo tras haber sufrido un accidente donde chocó con un tronco que lo hizo perder el control y quedar averiado abandonando la carrera justo en el primer día de competencia el viernes 8 de julio.

saba.mp4

El accidente que sufrió Gustavo Saba.

Otro que tuvo que abandonar la carrera fue Diego Domínguez, el cuatro veces campeón del Rally del Chaco sufrió un aparatoso vuelco este domingo en el último día de competencia que obligó a que su participación en la edición número 47 termine de forma prematura.

Así quedó la máquina de Diego Domínguez.

Así quedó la máquina de Diego Domínguez.

Así terminó la edición 47 de la máxima fiesta del deporte motor en el país. A esperar la próxima edición que de vuelta paralizará a todos los amantes del Rally del Chaco.

Te puede interesar: Alejandro Galanti gana su quinto Rally del Chaco

Más contenido de esta sección
El poleman de las clasificaciones del Rally del Chaco tuvo una complicada etapa 1.
Alejandro Galanti, ganador de la etapa 1 del Rally del Chaco, valoró el rendimiento de su máquina y el trabajo realizado.
Alejandro Galanti y su Toyota Etios R5 fueron los ganadores de la Etapa 1 del Rally de Chaco 2023.
Se dieron los primeros abandonos en el Rally del Chaco 2023, que comenzó este viernes con el desarrollo de la Etapa 1.
Como cada viernes te presentamos la agenda deportiva para el fin de semana. Sin dudas, el Rally del Chaco se roba toda la atención.
A partir de las 07:00 inició este viernes uno de los rallies más duros del mundo.