17 feb. 2026

Rakitic planea retirarse de la selección croata después de la Eurocopa

El azulgrana croata Ivan Rakitic ha admitido que planea retirarse de la selección nacional de su país después de la Eurocopa 2020, mientras sigue viendo su futuro en el Barcelona, informó el deportivo croata Sportske novoste.

Rakitic

“Seamos realistas, eso está claro”, respondió Rakitic a una pregunta del diario, sobre si la Eurocopa sería la última gran competición donde jugará para Croacia.

Sin embargo, matizó que aún deberá hablar con el seleccionador, Zlatko Dalic, antes de tomar una decisión definitiva, y declinó avanzar la posible fecha exacta de su retirada.

“Veremos qué y cómo, en primer lugar qué ideas tendrá el seleccionador”, precisó, y añadió que “lo más importante es el bien de Croacia, lo demás se solucionará. Tranquilos”.

Respecto a su futuro en el fútbol, Rakitic aseguró en la entrevista que lo ve en el Barça.

“Mi idea es estar en el Barcelona. Estoy muy feliz y orgulloso por estar aquí. Pasaron muchas cosas, nadie puede cambiar eso, es así, pero digo: mi objetivo es jugar, y eso, en el Barcelona. Y, por supuesto, ir a por varios trofeos más. Es la prioridad.”

“Ahora de nuevo voy a cada entrenamiento feliz, con una sonrisa. Deseo jugar más que nunca (...) Estoy decidido a trabajar el máximo posible para mantener la confianza del club, del entrenador y mis compañeros, y, por supuesto, de los aficionados”, aseguró el centrocampista.

Más contenido de esta sección
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.