14 nov. 2025

Rakitic planea retirarse de la selección croata después de la Eurocopa

El azulgrana croata Ivan Rakitic ha admitido que planea retirarse de la selección nacional de su país después de la Eurocopa 2020, mientras sigue viendo su futuro en el Barcelona, informó el deportivo croata Sportske novoste.

Rakitic

“Seamos realistas, eso está claro”, respondió Rakitic a una pregunta del diario, sobre si la Eurocopa sería la última gran competición donde jugará para Croacia.

Sin embargo, matizó que aún deberá hablar con el seleccionador, Zlatko Dalic, antes de tomar una decisión definitiva, y declinó avanzar la posible fecha exacta de su retirada.

“Veremos qué y cómo, en primer lugar qué ideas tendrá el seleccionador”, precisó, y añadió que “lo más importante es el bien de Croacia, lo demás se solucionará. Tranquilos”.

Respecto a su futuro en el fútbol, Rakitic aseguró en la entrevista que lo ve en el Barça.

“Mi idea es estar en el Barcelona. Estoy muy feliz y orgulloso por estar aquí. Pasaron muchas cosas, nadie puede cambiar eso, es así, pero digo: mi objetivo es jugar, y eso, en el Barcelona. Y, por supuesto, ir a por varios trofeos más. Es la prioridad.”

“Ahora de nuevo voy a cada entrenamiento feliz, con una sonrisa. Deseo jugar más que nunca (...) Estoy decidido a trabajar el máximo posible para mantener la confianza del club, del entrenador y mis compañeros, y, por supuesto, de los aficionados”, aseguró el centrocampista.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.