01 mar. 2026

Rakitic planea retirarse de la selección croata después de la Eurocopa

El azulgrana croata Ivan Rakitic ha admitido que planea retirarse de la selección nacional de su país después de la Eurocopa 2020, mientras sigue viendo su futuro en el Barcelona, informó el deportivo croata Sportske novoste.

Rakitic

“Seamos realistas, eso está claro”, respondió Rakitic a una pregunta del diario, sobre si la Eurocopa sería la última gran competición donde jugará para Croacia.

Sin embargo, matizó que aún deberá hablar con el seleccionador, Zlatko Dalic, antes de tomar una decisión definitiva, y declinó avanzar la posible fecha exacta de su retirada.

“Veremos qué y cómo, en primer lugar qué ideas tendrá el seleccionador”, precisó, y añadió que “lo más importante es el bien de Croacia, lo demás se solucionará. Tranquilos”.

Respecto a su futuro en el fútbol, Rakitic aseguró en la entrevista que lo ve en el Barça.

“Mi idea es estar en el Barcelona. Estoy muy feliz y orgulloso por estar aquí. Pasaron muchas cosas, nadie puede cambiar eso, es así, pero digo: mi objetivo es jugar, y eso, en el Barcelona. Y, por supuesto, ir a por varios trofeos más. Es la prioridad.”

“Ahora de nuevo voy a cada entrenamiento feliz, con una sonrisa. Deseo jugar más que nunca (...) Estoy decidido a trabajar el máximo posible para mantener la confianza del club, del entrenador y mis compañeros, y, por supuesto, de los aficionados”, aseguró el centrocampista.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.