24 mar. 2026

Rafael Nadal no jugará en Roland Garros

Rafael Nadal anunció que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio.

Rafa Nadal_42321438.jpg

Rafael Nadal no estará en París.

“La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino, y Roland Garros se hace imposible. En este momento, no voy a poder estar en Roland Garros. Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses”, dijo Rafael Nadal en su Academia en Manacor.

Nadal sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto.

El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur.

Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald.

El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero.

Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma. EFE

Más contenido de esta sección
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.