18 jun. 2024

Rafael Nadal entra en la lista de Wimbledon

El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.

Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.

El dos veces ganador del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra desde este lunes en París, donde puede despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han coronado como el mejor jugador de la historia de la tierra batida.

Pese a que su calendario está en el aire y va torneo a torneo en función de las sensaciones que tenga, el balear aparece en la lista de inscritos para Wimbledon, con la opción de ránking protegido, que le permite entrar a doce torneos por haberse perdido un año de competición por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia en enero de 2023.

Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde pudo disputar tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que le volvió a apartar de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Tras el Conde de Godó, Nadal jugó en Madrid, donde hizo octavos de final, y Roma, donde llegó hasta la segunda ronda.

Wimbledon siempre ha sido un lugar especial para Nadal, ya que ahí jugó su primer Grand Slam en 2003 y alcanzó cinco finales entre 2006 y 2011.

Su última participación data de 2022, cuando se tuvo que retirar antes de las semifinales que iba a jugar ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 4 horas y nueve minutos.
No se le vio animado al serbio Novak Djokovic en su debut en Roland Garros, donde busca renovar el título y ganar su vigésimo quinto del Grand Slam, un hito al que ningún ser humano ha llegado.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no está fino, siembra dudas, y en su preparación ante Roland Garros volvió a tropezar, esta vez en el torneo de Ginebra.
En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se estrenó en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann que fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).
La polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez en su carrera el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que apartó en dos sets, por 6-2 y 6-4.
La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.