17 dic. 2025

Rafael Carrascal, cien por ciento de Cerro Porteño

América de Cali colombiano oficializó este lunes la venta de la ficha de Rafael Carrascal a Cerro Porteño.

Rafael Carrascal - CCP.jfif

Rafael Carrascal, mediocampista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El América de Cali colombiano comunicó este lunes de manera oficial en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Cerro Porteño para la venta del cien por ciento de los derechos económicos y federativos del mediocampista Rafael Carrascal a favor del club paraguayo.

Según las informaciones periodísticas, el volante firmará contrato con el elenco azulgrana por las próximas tres temporadas. La noticia era bastante esperada por la parcialidad del Ciclón debido a la importancia del futbolista extranjero en los últimos torneos.

Embed

El jugador, de 29 años de edad, es pieza clave del equipo de Francisco Arce. Desde su arribo a Barrio Obrero tomó la titularidad y no salió más del onceno azulgrana al formar una dupla fantástica con Ángel Cardozo Lucena.

El mediocampista debutó en 2012 en Alianza Petrolera de su país y luego vistió las camisetas de Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali, de donde llegó a nuestro país en junio del 2021 para jugar en condición de cedido.

Más contenido de esta sección
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.
El profesional argentino cumplió su ciclo de una temporada, antes del fin de mandato de Juan José Zapag.
Juan Carlos Pettengill contó en Radio Monumental que en este mercado de pases reforzarán en tres posiciones claves.
El defensor Blas Riveros pasará por cirugía y se perderá el inicio de la pretemporada.
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.