12 dic. 2025

Radamel Falcao impulsa al Rayo

Un gol de Radamel Falcao, que también participó en el de Álvaro García, y otro de Isi Palazón permitieron al Rayo Vallecano sumar su tercer triunfo seguido.

b91c2da9a4fdbcc833798c52e48dd70ffc3cdf5f.jpg

Santiago Arzamendia mira a Radamel Falcao.

Foto: EFE

Los primeros compases del partido tuvieron un único dueño, el Rayo Vallecano, que llegó a tener posesiones de balón de más de un minuto ante la complacencia de los jugadores del Cádiz y de su técnico, Álvaro Cervera, que no perdió la calma ante ese dominio del equipo de Radamel Falcao.

A los ocho minutos una buena jugada del Rayo por el costado derecho terminó en gol. Oscar Trejo combinó con Iván Balliu y puso un centro que remató Radamel Falcao y que sacó en primera instancia Jeremías Ledesma. Al rechace estuvo rápido Álvaro García para recogerlo y marcar a placer.

El gol no desestabilizó al Cádiz. Todo lo contrario. Siguió a lo suyo y comenzó a ganar metros en el campo rival hasta que llegó su oportunidad. Fue con una falta botada desde el centro del campo que prolongó el danés Jens Jonsson y que remató a la red el armenio Varazdat Haroyan. La acción fue invalidada de inicio pero el VAR corrigió al linier y el gol subió al marcador.

A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Radamel Falcao, que estrenó titularidad, se anticipó al defensor que lo cubría para rematar a gol en el área pequeña un centro desde la derecha de Iván Balliu.

En la segunda mitad el Rayo Vallecano siguió llevando la iniciativa ofensiva y pudo marcar con dos ocasiones casi seguidas y ambas con el mismo protagonista, Falcao. En las dos remató cruzado el colombiano anticipándose a su marcador y las dos fueras despejadas con acierto por Ledesma bajo palos.

El Rayo refrescó su ataque sustituyendo a Radamel Falcao y dando entrada al francés Randy Nteka y Álvaro Cervera también puso sobre el césped a toda su artillera metiendo a Álvaro Negredo y al hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano. Con ambos jugadores el conjunto andaluz ganó profundidad y pudo empatar con un remate de cabeza de Espino que se estrelló en un poste.

Pese a la mejoría del Cádiz el Rayo Vallecano no sufrió en exceso porque en defensa se mostró muy solido y en ataque aprovechó la velocidad de algunos jugadores como Isi Palazón, que, cargado de confianza, realizó una jugada individual que terminó con un zurdazo a la escuadra derecha de Ledesma para sentenciar el choque.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Maras, m.83), Catena, Fran García; Unai López (Comesaña, m.64), Oscar Valentín (Pathé Ciss, m.71); Isi Palazón, Trejo (Sergi Guardiola, m.83), Álvaro García; y Falcao (Nteka, m.64).

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Perea, m.77), Haroyan, Cala, Espino; Alarcón; Salvi, Jonsson (Sobrino, m.46), Bastida (‘Choco’ Lozano, m.67), Arzamendia (Álvaro, m.46); y Florin Andone (Negredo, m.67).

Goles: 1-0: M.9 Álvaro García; 1-1: M.23 Haroyan; 2-1: M.44 Falcao; 3-1: M.87 Isi Palazón.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Isi Palazón (m.50), Balliu (59), del Rayo; y a Bastida (m.45), Haroyan (48), Cala (56)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante unos 6.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.