Fútbol Internacional

Racing se impone en Uruguay y alcanza a Nacional en la cima

Racing aprovechó este miércoles los errores defensivos de Nacional para imponerse por 1-2 en Montevideo en partido de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, un resultado con el que alcanzó a los uruguayos en la cima.

Ahora ambos equipos, ya clasificados a los octavos de final, definirán la primera posición en la sexta y última fecha, según la cantidad de goles que conviertan en sus respectivos encuentros.

Los primeros minutos del enfrentamiento encontraron mejor parado al equipo visitante, que probó al portero Sergio Rochet con dos disparos lejanos, uno de Héctor Fértoli y el otro de Leonel Miranda.

A los 17, la insistencia del Racing encontró sus frutos luego de que Nicolás Reniero aprovechara un grosero error de Emiliano Martínez en la salida y decretara el primer gol de la noche con un disparo cruzado.

Desde ese momento y hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Sebastián Beccacece mantuvieron el dominio del juego y si bien no generaron mayores situaciones de peligro, tampoco sufrieron en defensa.

En el comienzo de la segunda parte y cuando todo hacía indicar que los argentinos iban a seguir de largo, Nacional encontró rápidamente el empate luego de un centro largo que Alexis Soto desvió de cabeza en propia portería a los 54 minutos.

Sin embargo, a los 74, el portero tricolor Rochet derribó dentro del área a Benjamín Garré y 60 segundos después Fértoli anotó de penalti el segundo tanto de la Academia.

En el final del partido Nacional se volcó al ataque con muchas ganas, pero con pocas ideas, y no pudo lograr la igualdad.

Con su victoria, Racing llegó a 12 puntos, los mismos que Nacional, y quedaron igualados también en todos los demás ítemas de la tabla de posiciones, por lo que el interés de la fecha de cierre será cuál de los dos ganará el grupo.

Los tricolores se medirán con Alianza Lima y los argentinos jugarán frente a Estudiantes de Mérida, ambos en condición de local.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario