29 ago 2026

Racing se impone en Uruguay y alcanza a Nacional en la cima

Racing aprovechó este miércoles los errores defensivos de Nacional para imponerse por 1-2 en Montevideo en partido de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, un resultado con el que alcanzó a los uruguayos en la cima.

4c60bf7a58d274d9cce501e5f364126fbb766fa7.jpg

Racing logró un gran triunfo de visitante ante Nacional de Uruguay.

Foto: EFE

Ahora ambos equipos, ya clasificados a los octavos de final, definirán la primera posición en la sexta y última fecha, según la cantidad de goles que conviertan en sus respectivos encuentros.

Los primeros minutos del enfrentamiento encontraron mejor parado al equipo visitante, que probó al portero Sergio Rochet con dos disparos lejanos, uno de Héctor Fértoli y el otro de Leonel Miranda.

A los 17, la insistencia del Racing encontró sus frutos luego de que Nicolás Reniero aprovechara un grosero error de Emiliano Martínez en la salida y decretara el primer gol de la noche con un disparo cruzado.

Desde ese momento y hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Sebastián Beccacece mantuvieron el dominio del juego y si bien no generaron mayores situaciones de peligro, tampoco sufrieron en defensa.

En el comienzo de la segunda parte y cuando todo hacía indicar que los argentinos iban a seguir de largo, Nacional encontró rápidamente el empate luego de un centro largo que Alexis Soto desvió de cabeza en propia portería a los 54 minutos.

Sin embargo, a los 74, el portero tricolor Rochet derribó dentro del área a Benjamín Garré y 60 segundos después Fértoli anotó de penalti el segundo tanto de la Academia.

En el final del partido Nacional se volcó al ataque con muchas ganas, pero con pocas ideas, y no pudo lograr la igualdad.

Con su victoria, Racing llegó a 12 puntos, los mismos que Nacional, y quedaron igualados también en todos los demás ítemas de la tabla de posiciones, por lo que el interés de la fecha de cierre será cuál de los dos ganará el grupo.

Los tricolores se medirán con Alianza Lima y los argentinos jugarán frente a Estudiantes de Mérida, ambos en condición de local.

Embed

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo dio la victoria y alargó el pleno de triunfos del Al Nassr, que ganó al Al Taawon por 2-1 y sigue como líder de la Liga de Arabia Saudí que este fin de semana alcanza la cuarta jornada.
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente a los clubes Lyon y Fenerbahce e investigará los incidencias entre jugadores y staff de ambos equipos en el partido de vuelta del play-off de la Liga de Campeones jugado esta semana, en el que se clasificó el equipo turco tras ganar 1-2.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al PSG con una multa de 150.000 euros por no tener en condiciones el césped de su estadio para el primer partido de la competición que se debía haber jugado allí el pasado domingo.
La UEFA acudió este jueves a un tribunal federal de Manhattan para solicitar autorización para citar al empresario Joshua Kushner y a su fondo de inversión Thrive Capital con el fin de obtener documentos sobre el fallido proyecto comercial de la FIFA para privatizar parte de sus derechos comerciales.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, no se ejercita con el conjunto rojiblanco por tercer entrenamiento consecutivo a causa de una “indisposición”, como el miércoles y como el jueves, según explicó el club.
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.