28 mar. 2024

Racing deja a Sporting Cristal al borde de la eliminación

Racing consiguió una importante victoria ante Sporting Cristal y dejó al cuadro peruano cerca de la eliminación en Copa Libertadores.

8e8681ea49e9efa0d51bdb28a56f82925556795b.jpg

Racing venció a Sporting Cristal de Perú.

Foto: EFE

Racing de Avellaneda dio este martes un paso clave para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar por 0-2 al Sporting Cristal, que quedó al borde de la eliminación del torneo.

Con el portero Gabriel Arias como figura, la ‘Academia’ resistió durante gran parte del partido con un equipo plagado de suplentes y, cuando en el segundo tiempo salieron los titulares, se adjudicaron el triunfo con goles de Tomás Chancalay e Ignaccio Piatti.

A falta de que este miércoles jueguen el Rentistas uruguayo y Sao Paulo, el Racing queda como líder del Grupo E con 8 puntos, mientras que el Cristal, que solo tiene uno, puede quedar matemáticamente eliminado si los brasileños puntúan ante los charrúas.

El partido fue muy similar al jugado hace dos semanas en El Cilindro de Buenos Aires, donde Sporting Cristal fue más consistente pero falló claras ocasiones de gol, mientras que Racing supo esperar su momento para golpear y noquear a su rival.

En ese guión volvió a ser estrella el delantero Tomás Chancalay, autor también del gol de la victoria de Racing sobre Cristal en Buenos Aires y de otros tantos importantes en las últimas semanas que han servido para disipar las dudas que pesaban sobre el técnico Juan Antonio Pizzi por la irregularidad del equipo.

Pese a que Pizzi reservó a buena parte de sus titulares para afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, Cristal fue incapaz anotar un gol que le diera su primer triunfo en esta liguilla.

Gran parte del mérito de que la ‘Academia’ mantuviese su arco imbatido lo tuvo Arias, el más destacado de Racing, que con sus intervenciones frustró el anhelado gol del ecuatoriano Washington Corozo.

El extremo izquierdo de Sporting Cristal salió a la cancha decidido a redimirse con la afición después de convertirse en el objeto de su ira por las claras ocasiones de gol desperdiciadas ante Sao Paulo y Rentistas, pero la suerte siguió sin sonreírle.

Primero fue con un eléctrico latigazo con el pie derecho que se estampó el travesaño y luego con un potente zurdazo que repelió al córner Arias.

Entre una y otra acción del ecuatoriano, el arquero argentino rechazó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Christopher Gonzáles.

El destino todavía le daría a Corozo una ocasión aún mejor, un mano a mano que le ganó Arias para frustrar aún más al ecuatoriano, que desperdició una ocasión idéntica a la que tuvo ante Rentistas.

Ahí terminó por desinflarse Cristal, mientras que Racing ganó con el ingreso a la cancha de Copetti, Chancalay y Piatti, que le dieron la pegada que le faltaba al equipo argentino para terminar por llevarse el partido.

Chancalay golpeó primero con un remate a la media vuelta en el corazón del área y, solo dos minutos después, Piatti hizo el segundo gol con un soberbio e impecable cañonazo desde fuera del área que fue una metáfora de la seguridad de un equipo y del otro para definir y llevarse los tres puntos.

Sporting Cristal vs. Racing Club [0-2] | RESUMEN | Fecha 4 | CONMEBOL Libertadores 2021