22 may. 2024

Racing, con un golazo de Matías Rojas, goleó al Ñublense

VIDEO. El paraguayo Matías Rojas aportó un golazo para Racing Club en la paliza frente al Ñublense.

FzwZNfBXwAI-eA6.jpg

Golazo. El paraguayo marcó un gran gol de tiro libre.

Foto: @RacingClub

Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Ñublense de Chile por la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, que dejó a la Academia como líder por delante de Flamengo, que también goleó por el mismo marcador a Aucas de Ecuador.

Los tantos del paraguayo Matías Rojas (m.50), Gabriel Hauche (m.54), Aníbal Moreno (m.71) y Gonzalo Piovi (m.86), el conjunto local dirigido por Fernando Gago llegó a 13 unidades, dos más que Flamengo en una zona que dejó a Ñublense tercero con cinco puntos para el repechaje de Sudamericana, mientras que Aucas quedó con cuatro.

El primer tiempo de este encuentro fue parejo con una visita que tuvo opciones con Andrés Vilches y Pablo Aranguiz pero que tuvo falta de puntería y una buena reacción del portero chileno Gabriel Arias.

Racing dispuso de opciones con Maximiliano Romero y Gabriel Hauche en una primera etapa que terminó con marcador en blanco.

En el inicio del complemento, al igual que sucedió en Concepción en la ida de este mismo partido, el encargado de abrir el tanteador en el minuto 50 fue el paraguayo Matías Rojas, con un tiro libre que se le metió en el primer palo al portero uruguayo Nicola Pérez.

Apenas cuatro minutos después Maximiliano Romero puso una asistencia perfecta para Gabriel Hauche que ante la salida de Pérez definió rasante para ampliar la ventaja.

El tercer gol llegó en el minuto 71 con un pase atrás para la llegada de Aníbal Moreno que, al igual que en el fin de semana ante Barracas Central por el certamen doméstico, se anotó en el marcador con un remate preciso.

Las cifras definitivas del tanteador llegaron en el minuto 86 luego de un centro del ingresado Nicolás Oroz para que de cabeza se la bajen a Gonzalo Piovi que luego de dominar el balón en el punto del penal sacó un remate fulminante que infló la red.

De esta manera, la última emoción del encuentro fue dos minutos después cuando el técnico local Fernando Gago hizo sus últimas dos modificaciones, una de ellas con el ingreso de Baltasar Gallego por Matías Rojas, que se retiró ovacionado en su despedida de Racing ya que continuará su carrera en el Corinthians de Brasil.

Tras este resultado, Racing aguardará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Ñublense deberá esperar rival para la repesca de octavos de final de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.