26 abr. 2024

Quieren volver ante el aplazamiento de Liga

Con la confirmación de la finalización del torneo mexicano, varios paraguayos se aprestan a realizar los trámites correspondientes para retornar al país.

mendieta.jpg

Darío Lezcano y William Mendieta reaccionan en un partido del Juárez.

Foto: Gentileza

A fines de abril la asociación azteca confirmaba el aplazamiento de las competencias del Ascenso, inclusive por tres años y oficializó de igual manera la culminación de la Liga MX de Primera, donde militan varios paraguayos.

Uno de ellos es William Mendieta, el ex Olimpia, cuyo diálogo por la 1080 AM en FALG, explicaba su situación ante tal resolución. “Acaban de enviar en el grupo de WhatsApp, que la liga sacó un comunicado que se posterga el campeonato. No sabemos cuánto tiempo nos dará libre el club. Nosotros queremos volver al país para estar con nuestra familia”, afirmó.

“Se comunicaron con nosotros de la SND y Rogelio Delgado para darnos su apoyo para nuestro retorno. Somos aproximadamente 20 los paraguayos en constante contacto, algunos de la Primera y otros del Ascenso”, manifestaba Willy.

Además expresó que “desde que comenzó el parate el club negoció el pago del 50% de los salarios, asimismo se firmó documentos donde se comprometían a abonar el 50% restante a convenir”.

Finalizó lamentando que “el Covid ha evolucionado en forma creciente. Crece el número de contagiados”.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.